Figura 1. En este estudio se han utilizado molares humanos y se han blanqueado solo por una parte derecha, quedando la zona izquierda sin blanquear. En esta figura se representa un corte transversal de un molar humano tras el blanqueamiento, mostrando ambas zonas (mitad no tratada y mitad blanqueada con H2O2 38%). Las micrografías de ESEM a bajos aumentos muestran las diferentes áreas que componen el diente que se han estudiado.

Resumen Hoy en día hay una gran diversidad de métodos muy efectivos para el blanqueo dental, que consisten en la aplicación de agentes oxidantes, como el peróxido de hidrógeno, sobre la superficie del diente. Existen muchos trabajos de investigación que han estudiado la eficacia y el efecto de estos agentes sobre los dientes, tanto a…

Este contenido es sólo para usuarios registrados.

Crea una cuenta

Dra. María Vallet-Regí

Catedrática. Departamento de Química Inorgánica y Bioinorgánica de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid (UCM)….

Este contenido es sólo para usuarios registrados.

Crea una cuenta

Colaboradores

  • Dra. Carolina Torres-Rodríguez - Departamento de Salud Oral de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Colombia, Bogotá (Colombia).
  • Dra. Isabel Izquierdo-Barba - Departamento de Química Inorgánica y Bioinorgánica de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid. Instituto de Investigación Sanitaria Hospital 12 de Octubre (i+12). Networking Research Center on Bioengineering, Biomaterials and Nanomedicine (CIBER-BBN).