InicioNoticiasTécnicas de microcirugía en el Máster de Cirugía Bucal de la Universidad...

Técnicas de microcirugía en el Máster de Cirugía Bucal de la Universidad de Sevilla

La línea IAVANTE de la Fundación Progreso y Salud ha formado en su sede granadina, el Complejo Multifuncional Avanzado de Simulación e Innovación Tecnológica (CMAT), a dieciséis odontólogos, alumnos del Máster de Cirugía Bucal que actualmente está impartiendo la Universidad de Sevilla.

La formación comprende dos talleres: Microcirugía bucal y Microcirugía e injertos óseos en cirugía bucal. Estas sesiones prácticas se centran en la aplicación de la microcirugía en patologías bucodentales tales como correcciones quirúrgicas de recesiones de encía, autoinjertos óseos, reconstrucciones óseas y de tejidos blandos, entre otras.

La ventaja fundamental de intervenir al paciente con esta modalidad quirúrgica se resume en la posibilidad de obtener una mayor precisión durante la operación reduciendo la invasión de tejidos sanos y mejorando el resultado funcional de la intervención y la posterior recuperación.

Los doctores Batista, Torres y Labrador, profesores de uno de los talleres, rodeados de los alumnos participantes.
Los doctores Batista, Torres y Labrador, profesores de uno de los talleres, rodeados de los alumnos participantes.

Los alumnos realizan intervenciones quirúrgicas simuladas sobre modelos animales y humanos criopreservados en la zona quirúrgica del centro de simulación avanzada CMAT, donde se recrean quirófanos dotados con el mismo equipamiento que los reales para conseguir un mayor impacto de la formación.

Habilidades técnicas tan importantes como el entrenamiento en microsutura, captación de autoinjerto palatino y su aplicación reconstructiva, entre otras, son entrenadas por los profesionales sanitarios con el objetivo de garantizar un óptimo resultado en la posterior aplicación sobre pacientes reales.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!