Los doctores Ramón García Adamez y Carlos Oteo, realizando la entrevista.

Nueva sección «ENTREVISTA CLÍNICA» dirigida por el Dr. Carlos Oteo

La nueva sección proporcionará a nuestros lectores información clínica relevante para la resolución de casos de Odontología Estética.

Si hay algo que defina la época actual es la sobrecarga de información. Internet ha abierto infinitas posibilidades en el campo de la Odontología: sitios web, blogs, foros, webinars, Facebook, Twitter, Instagram… Todo un mundo virtual que genera miles de imputs diarios y que viene a sumarse a la ya de por sí amplia oferta de cursos de formación off line para profesionales, congresos científicos, publicaciones en papel, etc.

El problema hoy es cómo gestionar esa vertiginosa cantidad de información. ¿Cómo seleccionamos lo que nos interesa y descartamos lo que pueda resultar inútil, erróneo o incompleto para nuestros objetivos? Y más importante todavía: ¿de dónde sacamos el tiempo para leer y asimilar todo este conocimiento?

Teniendo en cuenta esta realidad, hemos diseñado «Entrevista clínica», una nueva sección de GACETA DENTAL que, impulsada y dirigida por el Dr. Carlos Oteo, como miembro del Comité Científico de la revista, proporcionará a nuestros lectores información clínica relevante para la resolución de casos de Odontología Estética.

El Dr. Oteo conversará con diferentes profesionales, especialistas en Odontología Estética, para que nos cuenten brevemente cómo han resuelto determinados casos de blanqueamiento dental, resinas compuestas, facetas de porcelana, restauraciones sobre coronas/implantes y rehabilitaciones.

Nos apoyaremos mucho en la imagen y reduciremos el texto a los detalles verdaderamente significativos para la práctica clínica, haciendo especial hincapié en los puntos de discusión a la hora de ejecutar un tratamiento.

Nuestro objetivo es ofrecer la máxima información en el menor tiempo posible, de manera ágil y muy gráfica.

Podremos disfrutar de las «Entrevista clínica» mensualmente a partir de este mismo mismo número. Esperamos que sean de vuestro interés.