InicioNoticiasEl Dr. Xavier Gil Mur toma posesión como rector de UIC Barcelona

El Dr. Xavier Gil Mur toma posesión como rector de UIC Barcelona

Toma el relevo del Dr. Alavedra i Ribot

Momento de la toma de posesión del Dr. Xavier Gil Mur como rector de la UIC Barcelona.
Momento de la toma de posesión del Dr. Xavier Gil Mur como rector de la UIC Barcelona.

La Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) estrena rector tras la reciente toma de posesión del doctor Xavier Gil Mur en el marco de la solemne sesión de inauguración de curso que tuvo lugar en el Aula Magna y a la que acudieron autoridades académicas y políticas.

El doctor Gil Mur (Barcelona, 1962), toma así el relevo del doctor Pere Alavedra i Ribot, quien ha estado al frente de la Institución durante los últimos cinco años.

Xavier Gil es catedrático de la Universitat Politècnica de Catalunya, donde dirigía la Escola Tècnica d’Enginyeria Industrial de Barcelona. En la misma universidad, había ocupado el cargo de vicerrector de Investigación y, más tarde, de Política Científica. Además, ha sido miembro de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia de Rectores de la Universidades Españolas (Sectorial I+D) en representación de todos los vicerrectores de investigación de las universidades catalanas y, también, comisionado de la Generalitat de Catalunya por el desarrollo del Campus Diagonal-Besòs.

De esta forma, Xavier Gil será el cuarto rector de UIC Barcelona, fundada en 1997, tras la gestión de sus antecesores, los doctores Jordi Cervós, Josep Argemí y Pere Alavedra.

El acto solemne de posesión del cargo se inició con la sesión de investidura del nuevo rector de UIC Barcelona, el doctor Xavier Gil. A continuación, tuvo lugar la inauguración del curso académico; iniciándose con la lectura de la memoria de curso, a cargo de la secretaria general de la universidad, Belén Castro, y finalizando con la lección inaugural a cargo de Josep M. Serra Farré, presidente del Grupo Catalana Occidente.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!