InicioNoticiasLa Terapia 360: innovación en el manejo de la periimplantitis en clínicas...

La Terapia 360: innovación en el manejo de la periimplantitis en clínicas dentales

La periimplantitis es una afección muy común en el ámbito odontológico. En este contexto, Sanhigía, en colaboración con el Dr. Alberto Monje, ha desarrollado un protocolo de actuación revolucionario denominado Terapia 360. Este protocolo se presenta como una herramienta esencial para las clínicas dentales que buscan mejorar la eficacia y la calidad de los tratamientos de la periimplantitis.

La Terapia 360: un enfoque integral

La Terapia 360 es un protocolo diseñado por el Dr. Alberto Monje que aborda de manera integral la prevención y el tratamiento de la periimplantitis. Su objetivo principal es simplificar y facilitar la toma de decisiones para los profesionales de la Odontología, mejorando así la efectividad de los tratamientos y la satisfacción tanto de los pacientes como de los dentistas.

Códigos de Actuación

La Terapia 360 establece un protocolo de actuación dividido por 4 códigos, que ayudarán a los profesionales a hacer frente de manera rápida y efectiva a los casos más frecuentes en el tratamiento de la periimplantitis.

  • Código 0: Prevención Primaria.
  • Código 1: Prevención Secundaria, tratamiento de la mucositis.
  • Código 2: Tratamiento quirúrgico de defecto no contenido.
  • Código 3: Tratamiento quirúrgico de defecto contenido. 
  • Código 4: Tratamiento quirúrgico de defecto parcialmente contenido.

Ventajas de la Terapia 360

Este protocolo está diseñado para todos los profesionales de la Odontología que deseen ofrecer soluciones efectivas en el tratamiento de la periimplantitis. Este protocolo simplifica la prevención primaria y secundaria, así como el tratamiento de esta afección, y ofrece a los dentistas las herramientas necesarias para abordarla de manera efectiva. Este protocolo cuenta con varias ventajas significativas que lo convierten en un recurso valioso para los profesionales.

Previsibilidad y predicción

Uno de los aspectos más destacados de la Terapia 360 es su capacidad para aumentar la previsibilidad y la capacidad de predicción en el abordaje de casos de periimplantitis. Los profesionales pueden tomar decisiones más informadas y obtener resultados más efectivos.

Rapidez y seguridad en la toma de decisiones

Gracias a la estructura clara de los códigos de actuación, los dentistas pueden tomar decisiones de manera más rápida y segura en el diagnóstico y tratamiento de la periimplantitis, lo que agiliza el flujo de trabajo en la clínica.

Mayor porcentaje de éxito

La Terapia 360 ha demostrado aumentar el porcentaje de éxito en los pacientes sometidos a tratamientos de periimplantitis. Esto se traduce en resultados más satisfactorios tanto para los pacientes como para los profesionales.

Mayor satisfacción del paciente y fidelización

Los tratamientos más efectivos y la mayor satisfacción del paciente generan un ambiente positivo en la clínica dental, lo que a su vez fomenta la fidelización de los pacientes y la recomendación de la clínica a otros.

Prestigio para la clínica

La implementación de la Terapia 360 puede elevar el prestigio y la reputación de la clínica dental, atrayendo a pacientes que buscan soluciones efectivas para la periimplantitis.

Formación Integral

Para garantizar el éxito en la implementación de la Terapia 360, Sanhigía ofrece un completo plan de formación dirigido tanto a los odontólogos como al equipo de higiene de la clínica.

Formación con el Dr. Alberto Monje

El Dr. Alberto Monje, autor de la Terapia 360, imparte una Masterclass en Periimplantitis, que combina aspectos teóricos y prácticos. Los temas incluyen factores de riesgo en periimplantitis, objetivos de los tratamientos, terapia resectiva, terapia reconstructiva, acondicionamiento de tejidos blandos y rehabilitación de pacientes con historia de implantes extraídos.

La primera edición se celebrará los días 26 y 27 de enero en Sevilla. Las siguientes ediciones serán: 24 y 25 de mayo en Madrid18 y 19 de octubre en Burgos.

Formación con Sonia Rodríguez

La higienista Sonia Rodríguez dirigirá el curso “Entrenamiento sobre el uso de las unidades de aeropulido«, centrándose en su aplicación en el gabinete de higiene. Esto incluye el mantenimiento periodontal y el manejo de bolsas periodontales, así como el mantenimiento de implantes.

La primera edición tendrá lugar en Valencia el 10 de febrero. Las siguientes ediciones serán: 9 de marzo en Barcelona y 15 de junio en Madrid.

Webinars gratuitos

Además de la formación presencial, se ofrecen webinars gratuitos impartidos por el Dr. Alberto Monje y Sonia Rodríguez. Estos webinars abordan temas clave relacionados con la periimplantitis y la Terapia 360, ofreciendo a los profesionales la oportunidad de aprender y actualizarse desde cualquier lugar.

Productos y sistemas de vanguardia

Para complementar la implementación de la Terapia 360, Sanhigía ofrece productos y sistemas de última generación que garantizan el éxito en los tratamientos contra la periimplantitis. Estos productos están diseñados para facilitar el trabajo de los odontólogos y mejorar la satisfacción de los pacientes, lo que, en última instancia, aumenta la rentabilidad de la clínica.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!