InicioNoticiasSOCE aborda en ADEMA las últimas tendencias en nuevas tecnologías clave para...

SOCE aborda en ADEMA las últimas tendencias en nuevas tecnologías clave para la optimización de las clínicas dentales

La Escuela Universitaria ADEMA ha organizado, dentro del marco de su Máster Oficial en Odontología Digital, una acción de formación especializada “Full Mouth Chairside”, centrada en el flujo digital en una clínica dental para beneficiar y optimizar el trabajo de los profesionales. En este programa se ha profundizado en todas las tendencias e innovaciones que están impulsando la nueva realidad de la transformación digital.

La jornada ha contado con la presencia de dos expertos, el presidente y el secretario de la Sociedad Española de Odontología Digital y Nuevas Tecnologías (SOCE), Rafael Vila y Alberto Picó, quienes han detallado el manejo de diferentes protocolos y nuevas herramientas para facilitar todos los procesos clínicos.

Según ha explicado el presidente de la SOCE, Rafael Vila, “ahora mismo nos enfrentamos a un cambio gigantesco, donde ya estamos en la etapa de convivencia y adaptación a las nuevas tecnologías, vivimos en el presente de la era digital”.

Rafael Vila ha apuntado los retos a los que se enfrenta la Odontología “no son otros que ofrecer la máxima calidad que merecen nuestros pacientes junto con la capacidad de hacer frente a las inversiones requeridas en el entorno digital dentro de un contexto extremadamente competitivo. SOCE se ofrece a ser el gran paraguas donde guarecerse de manera conjunto para poder encarar los próximos desafíos. Es de suma importancia entender la necesidad de encarar estos retos unidos”.

Los expertos han formado a odontólogos y estudiantes sobre los softwares y hardwares de última generación necesarios para poder seleccionar lo que es más conveniente para el día a día. El objetivo se centra en implementar protocolos predecibles de escaneado, fotográficos y rehabilitadores para conseguir la optimización de los procesos digitales innovadores.

Por su parte, el director del Máster y jefe de estudios del Grado en Odontología, el doctor Pere Riutord, considera “vital la formación para adaptarse a las nuevas técnicas del flujo digital. Sabemos que los cambios siempre condicionan un aprendizaje previo y una formación clínica exhaustiva en este campo que permite hacer diagnóstico y tratamientos más eficaces, rápidos y precisos para mejorar la calidad asistencial del paciente”.

Ponentes de la jornada: Alberto Picó, Rafael Vila, Pere Riutord y Miguel Casado. Imagen: cedida por ADEMA.

Además, el doctor Riutord, ha recordado que este tipo de avances tecnológicos apuestan por “una Odontología más sostenible y respetuosa con el medio ambiente, eliminando pastas de impresión, modelos de trabajo físicos y rapidez en la comunicación con el laboratorio de prótesis dental, en lo que se refiere al flujo digital en muchas de las especialidades del sector”.

Por último, el coordinador del Máster, el doctor Miguel Casado, ha enfatizado en “la importancia que tienen las herramientas digitales como las grandes aliadas de los profesionales a la hora de ganar eficacia y eficiencia en su práctica clínica y ha introducido grandes mejoras en la experiencia y la comunicación con el paciente y así como con el aprendizaje práctico de los estudiantes que pueden aprovechar estos recursos digitales para el desarrollo de sus destrezas, aptitudes y habilidades”.

Esta acción formativa ha contado con la colaboración de la Sociedad Española de Odontología Digital y Nuevas Tecnologías (SOCE), HenrySchein y DAD.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!