InicioNoticiasExpodental 2016 presenta a las empresas del sector las novedades de su...

Expodental 2016 presenta a las empresas del sector las novedades de su próxima edición

La cita será del 10 al 12 de marzo

Expodental 2016 ocupará tres pabellones de IFEMA, con una superficie de exposición cercana a los 18.000 metros cuadrados.

Las instalaciones de IFEMA sirvieron de escenario para la presentación de la decimocuarta edición de Expodental, Salón Internacional de Equipos, Productos y Servicios Dentales, que se celebrará en Madrid del 10 al 12 de marzo de 2016.

Las principales empresas del sector estuvieron presentes en el acto, donde intervinieron el presidente del comité organizador de Expodental, Luis Garralda; el presidente del sector dental de Fenin, Federico Schmidt; la directora de Expodental, Mª José Sánchez, y la secretaria general de Fenin, Margarita Alfonsel, avanzando las características y líneas estratégicas que contempla la nueva convocatoria, así como los datos más relevantes del mercado dental durante el pasado ejercicio.

272_Actualidad
De izda. a dcha. María José Sánchez, Luis Garralda, Margarita Alfonsel y Federico Schmidt.

Entre algunas de las novedades destacadas que incorpora la próxima convocatoria edición del certamen, promovido por IFEMA y Fenin, se encuentra el cambio de ubicación del Salón a los pabellones 3, 5 y 7, que suman una superficie de exposición disponible de 17.782 metros cuadrados.

Expodental reunirá una completa oferta de productos y novedades en torno a los sectores de equipamiento y mobiliario de prótesis; consumo e instrumental de clínica; consumo e instrumental de prótesis; implantología; ortodoncia, y servicios e informática, con el propóstito de convertirse, una vez más, en el escaparate por excelencia del sector y el principal punto de encuentro de profesionales y compañías de equipos y productos dentales, un referente clave para la industria de este sector en toda Europa como revelan los datos de su pasada edición, en la que presentó la oferta de 298 empresas de 16 países, más de 700 marcas representadas, y la visita de 27.124 profesionales. Asimismo, habrá una zona específica de formación, una iniciativa que se completa con la celebración del Día del Estudiante el primer día de feria.

No faltará tampoco el speaker corner, un espacio destinado a las presentaciones de los últimos tratamientos y avances tecnológicos de la industria.

524 millones de euros en 2014

Según el estudio de FIDE (The Federation of The European Dental Industry), el valor del mercado dental en España en 2014 ascendió a 524 millones de euros, lo que supone un 6,9% de incremento con respecto a los valores de 2013. Las empresas del ámbito dental invierten anualmente más de un 8% de su facturación en innovación.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!