InicioNoticiasEl Colegio de Dentistas de Baleares realiza revisiones a 30 niños víctimas...

El Colegio de Dentistas de Baleares realiza revisiones a 30 niños víctimas de Chernóbil

La organización firma un convenio de continuidad con la Associació Per Ells

272_Actualidad
Los dentistas realizan los tratamientos de manera altruista.

El Colegio de Dentistas de las Islas Baleares realizó revisiones bucodentales a 30 niños víctimas del desastre de Chernóbil que disfrutaron del verano en familias de acogida mallorquinas. Durante una jornada de trabajo dentistas voluntarios realizaron revisiones exhaustivas gratuitas a 30 niños bielorrusos y ucranianos que convivieron con familias desestructuradas o en orfanatos en zonas afectadas por la radiación.

Convenio de colaboración

El Colegio ha querido consolidar su participación en el Plan de Saneamiento de la asociación recordando la importancia de la salud dental en niños y jóvenes.

Además de las revisiones, también se informó a los niños sobre la importancia de unos buenos hábitos de higiene bucodental mientras, de manera divertida y distendida, se les mostraba cómo deben lavarse los dientes. Con el inicio de esta duradera y sólida relación, el Colegio se une al programa de la Associació Per Ells aportando una parte del proceso de acogida y saneamiento vital que la entidad lleva desarrollando desde hace diez años.

Para garantizar la salud oral de los pequeños, tras las revisiones, los niños que lo necesitaban fueron derivados a dentistas con clínicas en las zonas de Mallorca. Allí les realizaron de manera altruista los tratamientos necesarios.
En el marco de esta segunda participación se ha firmado un convenio de colaboración continuada con el fin de asegurar la atención bucodental de estos niños. De esta manera, el Colegio realizará revisiones cada verano a los niños que, gracias a la Associació Per Ells, pasan las vacaciones de verano en la isla balear.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!