InicioNoticiasEl Consejo General de Dentistas denuncia un presunto fraude en un grado...

El Consejo General de Dentistas denuncia un presunto fraude en un grado de Odontología ofertado en Castellón

El Consejo General de Dentistas de España ha denunciado ante el Ministerio de Educación un presunto fraude en un centro privado de Formación Profesional de Castellón, supuestamente asociado con una universidad privada portuguesa, que pretende impartir este próximo mes de septiembre el grado de Odontología sin haber superado los protocolos de evaluación correspondientes.

Según ha podido conocer el Consejo General de Dentistas, hasta la fecha, no hay constancia de que la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) –órgano que evalúa, acredita y certifica los planes de estudio antes de ser verificados por el Consejo de Universidades– haya publicado en su web dicha titulación, por lo que no contaría con su informe de evaluación favorable.

La universidad portuguesa se desmarca

El grado de Odontología anunciado tampoco dispone del respaldo de la supuesta universidad colaboradora, que se ha desmarcado de esta situación y ha aclarado que actualmente no colabora con ningún tipo de centro formativo para impartir estudios de grado en Odontología en nuestro país.

Según el portavoz de la universidad, la información publicada sobre la supuesta colaboración para impartir un grado de Odontología en España es absolutamente falsa y ha confirmado que ha roto cualquier posible relación con agencias o centros de formación en España por lo que en caso de que se utilice su nombre e imagen adoptarán las medidas necesarias para denunciar esta ilegalidad.

Ante esta situación, el Consejo General de Dentistas ha procedido a denunciar los hechos ante el Ministerio de Educación e insta a todas las Comunidades Autónomas a que extremen las medidas de vigilancia y control con el fin de evitar así la proliferación de este tipo de actuaciones fraudulentas.

Además, y con el fin de evitar posibles engaños, el Consejo General recomienda a los estudiantes que estén vigilantes, sean cautos con este presunto fraude y que, antes de inscribirse, soliciten las verificaciones y evaluaciones realizadas por los organismos competentes para acreditar la oficialidad del título, así como el cumplimiento de los requisitos para impartir el grado de Odontología.

Desde el Colegio Oficial de Dentistas de Castellón también se ha informado a las Consejerías de Sanidad y Educación de los hechos para que actúen en consecuencia y efectúen las investigaciones necesarias para clarificar esta anómala situación lo antes posible.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!