InicioCiencia y clínicaCasos clínicosRehabilitación completa del maxilar superior y mandíbula con implantes transmucosos postextracción y...

Rehabilitación completa del maxilar superior y mandíbula con implantes transmucosos postextracción y carga inmediata

Presentación de un caso clínico y revisión de la literatura

Resumen

La rehabilitación de los maxilares desdentados con implantes postextracción y carga inmediata supone un reto y, a la vez, una gran satisfacción para el profesional, ya que con este tipo de tratamiento se puede devolver la funcionalidad y estética al paciente inmediatamente. Los implantes postextracción permiten la carga inmediata tras su colocación, siempre y cuando se disponga de una estabilidad primaria óptima. En la actualidad se considera un tema de debate debido a que no hay un consenso claro en cuanto a la elección de estas técnicas. La bibliografía descrita indica que se obtienen buenos resultados de osteointegración y estabilidad protésica, además de ser una opción rápida y eficaz para rehabilitar provisionalmente y en el mismo acto quirúrgico al paciente. Los objetivos de este estudio son evaluar y actualizar los efectos de la carga inmediata en los implantes inmediatos postextracción en pacientes desdentados analizando la supervivencia, los fracasos y sus posibles complicaciones, a propósito de un caso clínico de un paciente de 72 años de edad con una periodontitis crónica del adulto.

Palabras clave: Implantes postextracción, carga inmediata, cirugía mínimamente invasiva, cirugía guiada, preservación ósea, implantes inmediatos.

 

Para descargar el artículo completo en PDF debes estar registrado.

 

Autores

Licenciada en Odontología. Alumna del Máster de Cirugía Bucal de la Universidad de Sevilla.

Colaboradores

  • Dr. Daniel Torres Lagares - Doctor en Odontología. Profesor Titular de Cirugía Bucal. Vicedecano de la Facultad de Odontología. Universidad de Sevilla.
  • Dr. José Luis Gutiérrez Pérez - Médico-Estomatólogo y Cirujano Maxilofacial. Profesor Titular de Cirugía Bucal. Director del Máster de Cirugía Bucal, Universidad de Sevilla. Director Gerente del Servicio Andaluz de Salud.
  • Dr. Román González Mesa - Licenciado en Odontología. Clínica Dental Imagen (Sevilla).
  • Dra. Aída Gutiérrez Corrales - Licenciada en Odontología. Alumna del Máster de Cirugía Bucal de la Universidad de Sevilla.
  • Dra. Maribel González Martín - Máster en Cirugía Bucal. Profesora del Máster de Cirugía Bucal de la Universidad de Sevilla.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!