InicioNoticiasLa Facultad de Odontología de la UCM clausura el curso 2014/2015

La Facultad de Odontología de la UCM clausura el curso 2014/2015

Acto de graduación en la Universidad Complutense

Un año más, el salón de actos de la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) sirvió de escenario a la clausura de un nuevo curso académico. La ceremonia arrancó con la despedida a los alumnos de quinto curso, por parte de sus dos delegados de clase, quienes realizaron un conmovedor discurso con el que agradecieron a todos los implicados en sus cinco años de formación, desde el personal docente y de administración y servicios de la UCM, hasta sus familiares y amigos.

271_Actualidad
Un momento de la ceremonia de graduación de odontólogos del curso académico 2014/2015.

En esta ocasión, los alumnos eligieron como padrino de la promoción 2014/2015 al profesor Álvaro Enrique García Barbero, quien dedicó unas palabras a sus discípulos: «Aunque ya no sois estudiantes, sino odontólogos, en la profesión que habéis elegido siempre seguiréis siendo alumnos porque tendréis que seguir estudiando. No debéis pensar si es un buen o un mal momento, es el vuestro, el que os ha tocado vivir, y tenéis que saber aprovecharlo de la mejor manera posible porque siempre harán falta buenos odontólogos, así que ser honestos con los pacientes y con vosotros mismos y seguir con vuestra formación para distinguiros del resto».

Posteriormente, tras una emotiva presentación fotográfica que resumió los cinco cursos académicos de esta generación de dentistas, se procedió a la entrega de orlas a los alumnos de Grado, así como de los diplomas de los diversos títulos de doctorado, máster, especialista y experto que se imparten la Facultad de Odontología de la UCM.

A por una carrera de éxito

«El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo». Con estas palabras de Winston Churchill comenzó su discurso el decano de Facultad de Odontología de la UCM, el Dr. José Carlos de la Macorra. «El éxito no radica en no equivocarse –prosiguió–, porque no hay decisión que no contenga un margen de error, así que aprender de vuestros fracasos para no cometer el mismo fallo dos veces en la misma situación».

Para finalizar, el nuevo rector magnífico de la Universidad Complutense de Madrid, el catedrático Carlos Andradas Heranz –quien tomó posesión del cargo el pasado 12 de junio–, puso fin al acto académico de graduación dirigiéndose a los alumnos de la promoción 2014/2015: «Sois el futuro de este país y tenéis en vuestras manos el poder de mejorar las cosas y corregir los errores del pasado actuando como si solo dependiera de cada uno de vosotros, así que trabajar con ética y dignidad, porque ahora sois ‘complutenses’ y debéis trasmitir los valores que definen a esta universidad».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!