InicioNoticiasEl COEM impulsa sus relaciones institucionales

El COEM impulsa sus relaciones institucionales

El colegio madrileño firma acuerdos con dos organizaciones

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) y su Fundación han firmado recientemente dos convenios de colaboración con la Fundación Hospital de Madrid y la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG).

271_Actualidad
De izda. a dcha., los doctores Pedro Fernández, Alfonso Moreno, Marisol Ucha, Ramón Soto-Yarritu y Jesús Peláez.

El COEM y su Fundación (FCOEM) han firmado recientemente un convenio de colaboración con la Fundación Hospital de Madrid que busca la promoción de la salud bucodental en el ámbito hospitalario. La colaboración entre ambas partes contempla la realización de actividades docentes, educativas o de investigación, acciones de prevención y promoción de la salud bucodental en el ámbito hospitalario, intercambio de información y documentación, así como cualquier otra actividad que redunde en beneficio mutuo y de los pacientes. En la firma estuvieron presentes los doctores Ramón Soto‐Yarritu y Marisol Ucha, presidente y vicepresidenta, respectivamente, del COEM; el Dr. Alfonso Moreno, presidente de Fundación Hospital de Madrid; el Dr. Jesús Peláez, subdirector general de HM Hospitales; y el Dr. Pedro Fernández, director de la Clínica Universitaria CEU-HM y jefe de servicio de Odontología de los Hospitales Universitarios HM Madrid, HM Montepríncipe y HM Torrelodones.

«Desde la FCOEM tenemos el objetivo de acercar a los pacientes hospitalarios la importancia de una correcta salud oral para el mantenimiento de la salud general. Unos hábitos saludables son esenciales», afirmó la Dra. Ucha.

271_Actualidad
De izda. a dcha., los doctores Norberto Moreno, Marisol Ucha, Ramón Soto-Yarritu, José Antonio López y Javier Gómez.

Promoción de la salud oral de los mayores

Días después, el colegio madrileño y su fundación firmaron un convenio de colaboración con la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) con el fin de promover la salud oral de los pacientes mayores. Una de las primeras acciones que los firmantes impulsarán, será la distribución, después del verano, de un folleto informativo sobre salud oral en el paciente anciano.

En la firma estuvieron presentes además del presidente y la vicepresidenta del COEM, el Dr. Norberto Moreno, gerente de la SEGG; y el Dr. Javier Gómez Pavón, director del Observatorio de la Salud del Mayor de Villanueba de la Cañada.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!