InicioNoticiasSometidas a análisis las últimas innovaciones tecnológicas en terapia intravenosa

Sometidas a análisis las últimas innovaciones tecnológicas en terapia intravenosa

Conferencia de la RANM y la Fundación Tecnología y Salud

Con el fin de analizar las últimas innovaciones en terapia intravenosa y sus implicaciones, la Real Academia Nacional de Medicina (RANM) y la Fundación Tecnología y Salud organizaron la XV Conferencia del Ciclo «La aportación de la Tecnología Sanitaria: Innovación Tecnológica en Terapia Intravenosa», que tuvo lugar en la sede de la Real Academia Nacional de Medicina en Madrid.

270_Actualidad
Margarita Alfonsel, secretaria del patronato de la Fundación Tecnología y Salud.

La terapia intravenosa es una terapia multidisciplinar que permite al profesional sanitario tratar, de forma rápida y precisa, a los pacientes, lo que la convierte en un procedimiento de valor incalculable. Para realizarla de una forma segura es necesario su adecuado manejo, por sus consecuencias, riesgos y complicaciones. En los últimos años, la capacidad de innovación del Sector de Tecnología Sanitaria ha facilitado el desarrollo de dispositivos que implican continuas mejoras en la práctica médica y en la seguridad del paciente y del profesional, minimizando y evitando los riesgos de exposición y contagio derivados del inadecuado uso de objetos rutinarios.

La conferencia contó con la presencia de Joaquín Poch Broto, presidente de la Real Academia Nacional de Medicina; Margarita Alfonsel Jaén, secretaria del Patronato de la Fundación Tecnología y Salud; Encarnación Fernández del Palacio, directora de Enfermería del Hospital Universitario Clínico San Carlos; Pilar Fernández Fernández, vicepresidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería de España y representante de patrono de la Fundación Tecnología y Salud; Emilio Bouza Santiago, jefe de Servicio de Enfermedades Infecciosas y Microbiología del Hospital General Universitario Gregorio Marañón; el Dr. Luis Mazón Cuadrado, coordinador del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Hospital Universitario de Fuenlabrada; y José Luis Gómez, presidente de la Fundación Tecnología y Salud y coordinador del Grupo de Trabajo de la Fundación de Terapia Intravenosa.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!