InicioNoticiasDra. Estefanía Moreno: «La plétora y la búsqueda de mejores opciones...

Dra. Estefanía Moreno: «La plétora y la búsqueda de mejores opciones laborales influyen a la hora de emigrar»

Emigrar es una solución ante la escasa oferta laboral que hay en España, pero representa una decisión difícil que plantea diversas incertidumbres. Por eso, la conferencia impartida por la Dra. Estefanía Moreno, vocal del Colegio de Dentistas de Madrid (COEM), quiso ofrecer una respuesta a los jóvenes odontólogos que deciden ejercer su profesión fuera de nuestras fronteras.

«Hay países con paro cero en el sector», destacó la Dra. Moreno, ante un público mayoritariamente joven.
«Hay países con paro cero en el sector», destacó la Dra. Moreno, ante un público mayoritariamente joven.

Según datos del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM), la situación de la Odontología en nuestro país hace que cada vez sean más los dentistas recién licenciados que buscan su primer trabajo fuera de España. Ante esta realidad, el Salón de la Formación organizado por GACETA DENTAL acogió la ponencia «Salidas profesionales para odontólogos. Trabajar en el extranjero», dictada por la Dr. Estefanía Moreno Sinovas, vocal de la organización colegial madrileña.

Una difícil decisión

Aunque emigrar sea, en muchas ocasiones, la única alternativa para muchos profesionales que quieren trabajar en aquello a lo que han dedicado su formación, es una decisión complicada y plantea numerosas incertidumbres. «Los motivos familiares y sociales, el miedo a la soledad, las condiciones laborales, los problemas de comunicación al llegar al destino y los que pueden plantearse con la repatriación son las principales dificultades a las que se enfrentan estos odontólogos», declaró la vocal del COEM. «Por eso, la mejor forma de superar estos miedos es contar con una formación adecuada y con toda la información necesaria sobre el país de destino».

270_DentalusUna de las principales dificultades con las que se encuentran los jóvenes odontólogos es el desconocimiento existente en referencia a la documentación necesaria para ejercer su profesión en otro país. Por este motivo, la Dra. Estefanía Moreno hizo un rápido repaso por la legislación de cada país.

Durante la conferencia, la experta declaró que hay países sin paro en el el sector odontológico. Así, la vocal del COEM señaló la República Checa, Lituania, Malta, Letonia, Noruega, Holanda, Suiza y Polonia y, en un segundo grupo, con tasas de paro de entre el 0,7% y el 4%, Alemania, Finlandia, Suecia, Dinamarca o Portugal.

Entre las causas que llevan a los dentistas españoles a marcharse al extranjero, la experta señaló «la plétora profesional y la búsqueda de mejores perspectivas laborales, así como de nuevas experiencias personales».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!