InicioNoticiasUna calle de Cádiz llevará el nombre de «Florestán Aguilar y Rodríguez»,...

Una calle de Cádiz llevará el nombre de «Florestán Aguilar y Rodríguez», uno de los padres de la Odontología española

El Pleno del Ayuntamiento de Cádiz acordó por unanimidad asignar el nombre «Florestán Aguilar y Rodríguez» a una calle de la capital gaditana como reconocimiento a la figura del insigne doctor, considerado como uno de los padres de la Odontología española.

La propuesta fue realizada por el Colegio Oficial de Dentistas de Cádiz que solicitó a la Corporación Municipal el reconocimiento a la trayectoria personal y profesional del Dr. Florestán Aguilar y Rodríguez, una de las figuras más importantes de la historia de la Odontología de nuestro país que consiguió en 1900 crear una Escuela de Odontología en la Facultad de Medicina de Madrid y que colaboró con la iniciativa del Rey Alfonso XIII de construir la Ciudad Universitaria de Moncloa.

Dr. Florestán Aguilar y Rodríguez

Doctor en Medicina y Cirugía, atendió a la Casa Real española como odontólogo. En 1900 consiguió que se creara una Escuela de Odontología en la Facultad de Medicina de Madrid y colaboró con la iniciativa del Rey Alfonso XIII para construir la Ciudad Universitaria en la Moncloa.

Destacan sus cargos como presidente de la Federación Dental Internacional, tesorero de la Facultad de Medicina de Madrid, director de la Escuela de Odontología, secretario del Instituto del Cáncer o académico numerario de la Real Academia de Medicina.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!