InicioNoticiasReconocimiento internacional al profesor Mariano Sanz

Reconocimiento internacional al profesor Mariano Sanz

El profesor Mariano Sanz recibe en Boston el Premio IADR/Straumann 2015 de Medicina Periodontal Regenerativa en reconocimiento a su larga trayectoria investigadora en Periodoncia.

269_Noticias
El profesor Mariano Sanz, en el centro, muestra el premio.

En la reunión de la International Association for Dental Research (IADR) celebrada en Boston (Estados Unidos) se hizo entrega del premio «IADR/Straumann de Medicina Periodontal Regenerativa» al Dr. Mariano Sanz, profesor de Periodoncia y presidente del grupo de investigación de la ETEP (Etiology and Therapy of Periodontal Diseases) de la Universidad Complutense de Madrid, en reconocimiento a sus destacados logros en el campo de la investigación clínica periodontal. El punto central del trabajo del profesor en el área de la terapia regenerativa se basa principalmente en el uso de células madre periodontales y cementoblastos en modelos experimentales y ensayos clínicos. Además, es autor de alrededor de 200 artículos científicos publicados en revistas sobre Periodoncia e Implantología.

En esta edición 2015, el premio ha sido presentado por la profesora Evanthia Lalla, presidenta del grupo de investigación en Periodontología de IADR así como profesora de Odontología en la Universidad de Columbia. En la ceremonia, Lalla destacó del profesor Mariano Sanz que «es un investigador de renombre internacional cuyas obras y destacados logros han sido ampliamente reconocidos durante muchos años». «Ha liderado numerosos ensayos clínicos que tratan diversos enfoques en la regeneración de tejidos duros alrededor de dientes e implantes dentales, además de evaluar distintos protocolos en Cirugía implantaria y el tratamiento de infecciones periimplantarias. Este premio constituye otro testimonio más de sus numerosas contribuciones a la investigación periodontal y, sobre todo, su apoyo a la IADR», añadió.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!