269_CienciaEvangelista
Figura 1. Posicionamiento de los dientes dentro de la maqueta de acrílico.

Según CBCT (Tomografía Computarizada Cone Beam), microscopio operatorio e inspección clínica

Resumen

Objetivo: El propósito de este estudio fue determinar la identificación del segundo conducto mesiovestibular del primer molar maxilar permanente (MV2), según tomografía computarizada ConeBeam (TCCB), microscopio operatorio e inspección clínica; determinando así cuál de estos presenta las tasas más altas.

Materiales y métodos: Se evaluaron sesenta y nueve primeros molares maxilares permanentes. La ubicación de dos puntos hipodensos en la evaluación axial de la raíz mesiovestibular (radiólogo maxilofacial) fue el criterio para confirmar la presencia del MV2 mediante la tomografía computarizada ConeBeam. En el análisis del microscopio operatorio (endodoncista) y la inspección clínica (bachiller) se registró la existencia de cada conducto con una lima K # 8; para ser registrado como un segundo conducto mesiovestibular (MV2) tuvo que ser negociable por lo menos 4mm. después de la entrada.

Resultados: Se observa que los hallazgos positivos del MV2 según TCCB, microscopio operatorio e inspección clínica son 91,3%, 79,7% y 46,4%, respectivamente.

 

Para descargar el artículo completo en PDF debes estar registrado.

Crea tu cuenta
¿Ya tienes cuenta?