InicioNoticiasDr. José Aranguren: «Vamos a trabajar cada día para lograr que se...

Dr. José Aranguren: «Vamos a trabajar cada día para lograr que se reconozca la importancia de la endodoncia»

El Dr. José Aranguren afronta la presidencia de AEDE con el claro objetivo de conseguir el reconocimiento de la endodoncia como la mejor alternativa para un tratamiento restaurador conservador.

Desde el pasado 3 de noviembre, el Dr. José Aranguren ostenta la presidencia de la Asociación Española de Endodoncia (AEDE), cuando tomó posesión de su cargo durante la asamblea general ordinaria de la sociedad científica en Tenerife.

Junto a él se han sumado a la junta directiva Francisco de la Torre, como secretario-tesorero; Fernando Durán-Sindreu, como vocal; Sebastián Ortolani, como presidente del próximo congreso; y Eugenio Grano de Oro, como presidente electo, ya que la candidatura que encabeza ha sido elegida para ocupar la dirección en 2026.

Ruth Pérez Alfayate y Jenifer Martín continúan en la junta como presidenta del congreso anterior (antes presidenta del congreso actual) y presidenta del congreso actual (antes presidenta del próximo congreso), respectivamente. Por su parte, Antonio Conde y Rufino Bueno continúan en sus cargos de vocales, y Roberto Estévez como editor de la revista.

Junta Directiva de AEDE. Imagen: cedida por AEDE.

José Aranguren afronta la legislatura con el claro objetivo de conseguir el reconocimiento de la endodoncia como la mejor alternativa para un tratamiento restaurador conservador. “Vamos a trabajar cada día para lograr que se reconozca la importancia de la endodoncia y para darla a conocer entre los pacientes”, asegura y añade: “La ciudadanía debe saber todas las ventajas que tiene mantener los dientes naturales y estar al tanto de las actuaciones necesarias ante un traumatismo dental”.

Además, durante los próximos tres años trabajará junto al resto de la junta de AEDE en la creación del título de especialista en endodoncia y en mejorar los servicios para los miembros de la sociedad científica.

Mandato anterior

Durante los últimos tres años, la junta directiva de AEDE ha estado presidida por Leopoldo Forner, que ha apostado por los jóvenes endodoncistas y su formación en todas las actividades de la sociedad científica. En la asamblea del 3 de noviembre dejaron también sus cargos en la junta Montse Mercadé (secretaria-tesorera), Adrián Lozano (vocal) y Óscar Alonso (presidente el congreso anterior).

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!