InicioNoticiasLa Universidad Complutense de Madrid premia la labor solidaria de Zerca y...

La Universidad Complutense de Madrid premia la labor solidaria de Zerca y Lejos en Camerún

268_Actualidad
Las premiadas por el proyecto solidario de Zerca y Lejos recogen su galardón.

Alicia Masa y Julia Sánchez, coordinadoras del proyecto odontológico de Zerca y Lejos ONGD, recogieron el Premio Joven a la Solidaridad y Derechos Humanos 2015. El galardón, dotado con la cantidad de 6.000 euros, será donado íntegramente por estas dos jóvenes a la organización solidaria.

La Universidad Complutense de Madrid ha reconocido la importantísima labor realizada por Alicia y Julia, dos mujeres que desde el año 2009 luchan en defensa de los colectivos más desfavorecidos de Camerún. La propia Alicia Masa señaló en sus agradecimientos la necesidad de que «en el futuro la única categoría que desaparezca de estos premios sea la nuestra, la de Solidaridad y Derechos Humanos, porque entonces significará que vivimos en un mundo mejor».

El premio fue entregado por el rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), José Carrillo, durante una gala que ha reconocido los talentos jóvenes del país. No es la primera vez que la UCM premia a Zerca y Lejos, David González Alarcón, responsable de Proyectos de Zerca y Lejos, recibió el galardón en la misma categoría en la edición del 2010.

El proyecto de Salud Oral de Zerca y Lejos centra hoy en día sus esfuerzos en dar esperanzas a la población pigmea, etnia minoritaria en el país y completamente despojada de sus derechos.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!