268_Actualidad
Miembros del comité organizador y de las juntas directivas de SECIB y AVCIB.

Coincidiendo con la celebración del III Congreso Internacional de la Asociación Valenciana de Cirugía Bucal (AVCIB) con la que SECIB tiene un convenio de colaboración científica y docente, la Sociedad Española de Cirugía Bucal celebró, el pasado mes de marzo, la primera edición del Congreso SECIB Joven.

268_Actualidad
Miembros del comité organizador y de las juntas directivas de SECIB y AVCIB.

Al encuentro científico asistieron 320 profesionales, «superando así el aforo y las expectativas previstas», según declaran desde SECIB, quienes también destacan que «ha sido todo un éxito», ya que es la primera vez que la Asociación organiza un evento destinado a sus miembros más jóvenes, siendo además pionero en España al estar enfocado, dentro de este perfil, a la Cirugía Bucal.

Conferencias científicas

Durante el Congreso, se presentaron un total de 17 comunicaciones orales y 42 pósteres. Además, se contó con la presencia de ponentes nacionales e internacionales como el Prof. Dr. Cosme Gay Escoda y los doctores Luca Cordaro, Ali Tahmaseb, Fabio Vignoletti y Óscar González, quienes llenaron el salón de actos de la Fundación Universidad – Empresa ADEIT.

Berta García y Patricia Bargiela, presidenta y vicepresidenta del encuentro, respectivamente, también valoraron muy positivamente el I Congreso SECIB Joven «como punto de encuentro universitario, al haber tenido más de 20 equipos docentes de Cirugía Bucal participando junto a profesores y alumnos de postgrado. Todos ellos –continúan– ofrecieron ponencias centradas en temas muy variados y de destacada actualidad».