InicioNoticiasLa Academia de Ciencias Odontológicas de España suma nuevos miembros

La Academia de Ciencias Odontológicas de España suma nuevos miembros

268_Actualidad
Sesión de investidura de la Academia de Ciencias Odontológicas de España en el salón de actos de la Real Academia Nacional de Farmacia.

El salón de actos de la Real Academia Nacional de Farmacia acogió la sesión de investidura de la Academia de Ciencias Odontológicas de España, en la que los doctores Juan José Segura Egea y Manuel Bravo Pérez tomaron posesión de las plazas de Académico de Número.

El Dr. Segura Egea, quien durante el acto pronunció el discurso titulado «Respuesta inmune innata de la pulpa dental frente a la caries: el papel del odontoblasto», fue nombrado Académico de Número Medalla nº 3 adscrita a la sección de Odontología Conservadora en la Academia de Ciencias Odontológicas de España.

Por su parte, el Dr. Bravo Pérez, quien habló de la «Calidad de vida oral» durante su intervención, fue nombrado Académico de Número Medalla nº 2 adscrita a la sección de Estomatología Médico-Quirúrgica.

Objetivos generales de la Academia

La Academia de Ciencias Odontológicas de España, cuya creación ha sido impulsada por el Consejo General de Dentistas y la Fundación Dental Española, tiene como objetivos la emisión de informes y dictámenes a los poderes legislativo, ejecutivo y judicial, así como a otras organizaciones, sobre aquellos asuntos relacionados con la salud bucodental pública y la formación profesional del ámbito de la Odontología.

Esta institución pretende ser un foro de debate para reflexionar sobre aquellos aspectos que más preocupan a los dentistas y que inciden en el futuro de la profesión.

Del mismo modo, se encargará de elaborar el futuro Diccionario Tecnológico de la Odontología y Estomatología, así como de la organización de congresos, conferencias, reuniones científicas y otras actividades de interés para el sector.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!