InicioCiencia y clínicaCasos clínicosFibroma osificante juvenil

Fibroma osificante juvenil

A propósito de un caso

Resumen

El fibroma osificante juvenil agresivo, también llamado fibroma osificante psamamoideo, es una neoplasia poco frecuente que afecta mayoritariamente a pacientes en edades pediátricas. Se presenta un caso de un niño de 9 años de edad con aumento de volumen en hemi-cara izquierda a expensas de la fosa canina y región malar. Tras el examen físico y los estudios radiográficos e histopatológicos, el paciente fue diagnosticado con un fibroma osificante juvenil, siendo tratado con exéresis total quirúrgica y, posteriormente, rehabilitado por prótesis dental.

Palabras Clave: fibroma osificante juvenil, fibroma osificante psamamoideo, fibroma osificante agresivo, neoplasias benignas en pediatría.

 

Para descargar el artículo completo en PDF debes estar registrado.

 

Autores

Máster en Atención Integral al Niño. Especialista en Cirugía Maxilofacial en Hospital Pediátrico de Centro Habana (Cuba). Profesora Instructora de la Facultad de Estomatología de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana (Cuba).

Colaboradores

  • Dr. José Manuel Valdés Reyes - Estomatólogo General. Residente de 1er año de Periodoncia. Facultad de Estomatología de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana (Cuba).
  • Dra. Yamile El Ghannam Ruisánchez - Estomatóloga General. Residente de 2º año de la Especialidad de Prótesis Dental. Facultad de Estomatología de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana (Cuba).

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!