InicioNoticiasLa SEDAO y la SEOD, nuevas sociedades científicas adscritas al Consejo General...

La SEDAO y la SEOD, nuevas sociedades científicas adscritas al Consejo General de Dentistas

El objetivo de esta alianza es mejorar la atención bucodental que se ofrece a los pacientes, favoreciendo el desarrollo de políticas que aborden las necesidades de salud oral de la población.

El presidente del Consejo General de Dentistas, el Dr. Óscar Castro Reino, ha firmado la adhesión de dos nuevas sociedades científicas a la Organización Colegial: la Sociedad Española de Armonización Orofacial (SEDAO), presidida por la Dra. Esther Hernández-Pacheco, y la Sociedad Española de Odontología del Deporte (SEOD), presidida por el Dr. Manuel Máiquez.

El hecho de que estas Sociedades estén adscritas al Consejo representa un avance significativo para el desarrollo de políticas que aborden de manera efectiva las necesidades de salud bucodental de la población.

Todos los ámbitos de la sanidad, incluida la Odontología, están cada vez más especializados y abarcan áreas muy concretas, por lo que esta unión facilitará que se lleven a cabo más investigaciones que se traduzcan en una mejora sustancial en la atención al paciente, que es uno de los principales objetivos del Consejo General de Dentistas.

La Organización Colegial espera que “esta adhesión sea el primer paso para la cooperación interdisciplinaria en el campo de la salud bucodental y siente las bases para futuros avances en la atención odontológica”. En este sentido, Óscar Castro declara que “esta alianza es el punto de partida para establecer sinergias y avanzar de forma conjunta en áreas tan específicas como la armonización orofacial y la relación de la salud bucodental y el deporte. Sin duda, con la unión de la SEDAO y la SEOD, reflejamos nuestro compromiso con la innovación y el avance constante para ofrecer a nuestros pacientes una Odontología vanguardista, más completa y eficiente, cualidades que la sitúan como una de las mejores del mundo”.

artículos relacionados

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!