InicioNoticiasEl COEM inicia una campaña contra la publicidad engañosa y el low...

El COEM inicia una campaña contra la publicidad engañosa y el low cost en la salud bucodental

Bajo el eslogan: «No abras tu boca a cualquier precio»

Según un estudio realizado desde el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid (COEM), el 81% de los españoles tiene una opinión crítica sobre las cadenas dentales y los servicios que ofrecen.

La preocupación ante la proliferación de ofertas ligadas a publicidad engañosa en el mercado de la Odontología y el peligro que ello supone para el paciente ha impulsado al Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la Primera Región (COEM) a lanzar la campaña «No abras tu boca a cualquier precio», a través de la cual trata de incidir en la importancia de acudir a un dentista de confianza y fomentar una salud bucodental de calidad.

«Desgraciadamente las malas prácticas son habituales hoy en día, de hecho, el 67% de los expedientes que ha recibido la Comisión de Ejercicio Profesional del COEM en 2013 y 2014 está relacionada con la publicidad engañosa, y durante 2014 ha aumentado el número de expedientes por este motivo con respecto al año anterior», asegura el presidente del colegio madrileño, el doctor Dr. Ramón Soto-Yarritu.

268_Actualidad
Imagen de la nueva campaña del COEM.

Acciones de comunicación

El COEM ha desarrollado una campaña de comunicación cuya pieza central es un anuncio de televisión, creado y producido por la agencia Leo Burnett, que se emitirá a nivel nacional en las cadenas del grupo A3 Media (Antena 3, Nova, Neox y La Sexta) y a nivel local en Telemadrid y La Otra; también podrá verse en el canal de YouTube y en www.dentistadeconfianza.com.

Además, los mensajes y creatividades de la misma tendrán soporte online a través de una campaña display en las principales plataformas digitales y redes como las del Grupo Prisa, Vocento y Google, entre otros; los canales de www.facebook.com/dentistasCOEM y @dentistasCOEM y el microsite www.dentistadeconfianza.com
Por último, está previsto que la campaña tenga un enfoque más local centrado en Madrid, a través de la emisión de cuñas radiofónicas, una inserción especial en el diario gratuito 20 Minutos y la inclusión de los mensajes de la campaña a través de veinte líneas de autobuses de la EMT que circulan por las principales vías de la capital.

Estudio sobre cadenas dentales

En el marco de esta acción se ha realizado un estudio sobre clínicas dentales low cost que revela que el 81% de los españoles tiene una opinión crítica sobre las cadenas dentales y sus servicios.

Para los encuestados, entre los principales problemas que les llevan a desconfiar de las cadenas dentales se encuentran: el hecho de que en realidad sus precios no son más económicos porque los presupuestos iniciales excluyen servicios finalmente necesarios (15%); la atención recibida por un comercial en vez de por un especialista médico (21%) y para un 11% directamente ofrecen peores niveles de calidad.

Por otro lado, según el estudio, 2 de cada 3 españoles prefieren acudir a su dentista de siempre ya que les inspira mayor confianza que las cadenas dentales. El Dr. Ramón Soto-Yarritu Quintana, presidente del COEM, afirma: «Desde el Colegio vemos con gran preocupación la proliferación de clínicas low cost que ofrecen tratamientos dentales a precios muy bajos u ofertas muy atractivas, que luego no son lo que parecen. Estas clínicas ofrecen tratamientos en los que se emplean materiales de muy baja calidad y que, por tanto, pueden suponer un riesgo para la salud. Y esto es una cuestión muy grave, porque están jugando con la salud de las personas y el rigor en el ejercicio de una profesión».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!