InicioNoticiasTriste adiós al profesor Brånemark

Triste adiós al profesor Brånemark

Considerado el padre de la Implantología moderna

266_Actualidad
El Dr. Brånemark consiguió a lo largo de su carrera prestigiosos premios.

El pasado 20 de diciembre recibíamos la triste noticia del fallecimiento del Dr. P.I. Brånemark, considerado el padre de la Implantología moderna. Muchas fueron las voces de la profesión, tanto a nivel internacional como nacional, que lamentaron su pérdida. Desde el Consejo General de Dentistas se emitió un comunicado de condolencias, destacando sus trabajos de Osteointegración basados en investigaciones sobre la circulación sanguínea y la reparación de fracturas óseas y sus descubrimientos sobre la utilización del titanio puro en los tratamientos odontológicos.

Múltiples galardones

El brillante cirujano sueco recibió innumerables galardones a lo largo de su carrera, entre los que destacan el Premio de la Sociedad Soederberg de Medicina, la medalla de la Academia de Ingenieros de Suecia por su innovación técnica y la medalla de la Harvard School of Dental Medicine. Asimismo, más de 30 universidades de todo el mundo le concedieron Doctorados Honoris Causa.

El Dr. Brånemark fue reconocido también con la Beca de Honor de la Sociedad Real de Medicina en el Reino Unido, con el Premio «European Inventor Award 2011» por una vida dedicada a la investigación y a la clínica y fue propuesto al Premio Nobel y a los Premios Príncipe de Asturias, a instancia, en este último caso, del Consejo General de Dentistas de España.

Distintos colegios profesionales, empresas, sociedades científicas como SECIB (Sociedad Española de Cirugía Bucal) o SEPA (Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración) y muchos profesionales a nivel particular recordaron en sus páginas web y en sus perfiles de las redes sociales la figura de este profesional de tanta relevancia para la Odontología a nivel mundial.

GACETA DENTAL también quiere rendirle su particular homenaje, sumándose al reconocimiento de la profesión. El pasado mayo, cuando preparábamos nuestro tadiconal especial de Implantología quisimos entrevistarle como claro referente de este campo. Al día siguiente de escribirle, su mujer nos informaba del ingreso del profesor en el hospital, posponiendo nuestro encuentro para cuando estuviera recuperado de sus dolencias. Lamentablemente ya no será posible. Descanse en paz.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!