InicioNoticiasEl Consejo de Dentistas participa en la Asambea General del Council of...

El Consejo de Dentistas participa en la Asambea General del Council of European Dentists (CED) en Bruselas

Con la asistencia del dr. Miguel Ángel López Andrade y José María Buxeda

El órgano consultor de la Comisión Europea en materia odontológica está elaborando un manual de buena práctica en el arte dental con el fin de que la asistencia dental europea sea referente a nivel mundial.

266_Actualidad
Momento de la reunión celebrada en Bruselas a la que asistieron más de un centenar de personas.

Más de un centenar de personas, pertenecientes a los 27 países de la Unión Europea y distintos representantes de otros países invitados, se dieron cita en Bruselas en la Asamblea General del Council of European Dentists (CED). Entre los asistentes, una delegación del Consejo General de Dentistas, formada por el Dr. Miguel Ángel López-Andrade y el asesor jurídico José María Buxeda. En este encuentro, se analizó la nueva situación del Parlamento Europeo tras las últimas elecciones en las que han aumentado considerablemente los eurodiputados euroescépticos, lo que implicará un mayor esfuerzo para trabajar de forma consensuada.

En líneas generales, el Parlamento Europeo apuesta por impulsar la Formación Profesional y la formación continuada postgraduada. Asimismo, CED –como órgano consultor de la Comisión Europea– creará un nuevo Código Ético y Deontológico Dental Europeo con la participación activa del Consejo General de Dentistas de España que ya actualizó su Código en 2012.
Del mismo modo, CED está elaborando un «Manual de buena práctica del arte dental en Europa» para que la calidad de la asistencia dental europea sea pionera a nivel mundial.

De la higiene dental al uso de la amalgama

Por otra parte, también se actualizaron las conclusiones de los diferentes grupos de trabajo en los que trabajan los países miembros del CED: el de Control de Infecciones y residuos, actualmente, está preparando posibles actuaciones y protocolos por si aumentara la alarma del Ébola; el grupo de Formación continuada y cualificaciones profesionales está estudiando, entre otros temas, la situación de las higienistas dentales, que solo existen en 14 países europeos; el grupo de dispositivos médicos está analizando, principalmente, el uso del Cad-Cam, y el de antibióticos, trabaja de forma constante para evitar el aumento de las resistencias.

Por último, los temas de blanqueamiento, salud electrónica, amalgama y seguridad del paciente fueron otros de los temas abordados en la Asamblea General.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!