InicioNoticiasEl Consejo Andaluz de Dentistas se adhiere a un nuevo Código de...

El Consejo Andaluz de Dentistas se adhiere a un nuevo Código de Conducta

El objetivo es mejorar el ejercicio de la mediación

Un total de cuarenta entidades, entre las que se encuentra el Consejo Andaluz de Colegios de Dentistas, se dieron cita en el Parlamento de Andalucía para acordar implementar un nuevo Código de Conducta, pionero en España, con el fin de impulsar y mejorar el ejercicio de la mediación como instrumento fundamental para favorecer la resolución de conflictos por una vía extrajudicial.

El consejero de Justicia, Emilio de Llera, agradeció el respaldo a las entidades, colegios profesionales y asociaciones que se comprometieron a cumplir los criterios recogidos en este documento de buenas práctica, subrayando la importancia de «su participación en la elaboración del mismo». Este hecho, según aseguró el consejero, «garantiza la imparcialidad de los mediadores y, por consiguiente, ofrece una mayor confianza a la ciudadanía que acude a la mediación».

La Fundación Mediara, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta andaluza, ha respaldado la redacción de este Código de Conducta que recoge unos principios que todo mediador debe respetar a la hora de afrontar este tipo de proceso para la resolución de un conflicto.

En este sentido, Emilio de Llera aseguró que el texto «mejorará el trabajo de los mediadores porque los va a dotar de las virtudes que debe tener este perfil profesional: responsabilidad, imparcialidad, seriedad y una ética impecable en la práctica de la mediación».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!