265_Dossier
Figura 1. Locator® Implant Attachments.

Consideraciones clínicas y secuencia de tratamiento

Resumen

La actual situación económica ha supuesto un aumento en el uso de tratamientos sobre implantes con gastos más comedidos e, indudablemente, una sobredentadura es un tratamiento menos costoso que una prótesis fija sobre implantes, tanto por los materiales de confección como por la utilización de un inferior número de fijaciones, los cuales suelen colocarse con procedimientos quirúrgicos menos complejos y/o utilizando implantes estrechos para minimizar el uso de intervenciones de regeneración ósea, más costosas y técnicamente más complejas.

Una de las principales ventajas de usar los anclajes Locator® es su bajo perfil de emergencia, que ocupa sólo 3,19 mm. (hembra y macho juntos a partir de la encía), siendo muy útil en casos con espacio protésico reducido.

Trataremos de aclarar las situaciones en las que están indicadas las sobredentaduras y estos anclajes, así como sus beneficios e inconvenientes.

Proponemos un protocolo de carga sencillo en clínica, sin necesidad de impresiones y con la máxima pasividad, de manera que sea rápido, fácil, sencillo y barato, por lo que no es precisa una gran experiencia, ni por parte del clínico, ni por la del laboratorio.
Sin embargo, se necesitan estudios prospectivos a largo plazo para evaluar el resultado clínico de este atache y confirmar el éxito clínico a corto y medio plazo.

Palabra clave: Implante, atache, Locator, sobredentadura.

 

Para descargar el artículo completo en PDF debes estar registrado.

Crea tu cuenta
¿Ya tienes cuenta?