InicioNoticias«Opioides en dolor orofacial», objeto de un curso de la SEDCYDO

«Opioides en dolor orofacial», objeto de un curso de la SEDCYDO

265_Actualidad
Acto de inauguración del curso.

La Sociedad Española de Disfunción Craneomandibular y Dolor Orofacial (SEDCYDO) ha celebrado en Barcelona el primer curso a nivel nacional sobre «Opioides en dolor orofacial» en el ámbito de la Odontología, junto a las sociedades españolas de Gerodontología (SEGER), de Cirugía Bucal (SECIB) y de Medicina Oral (SEMO). Una sesión que despertó gran interés entre los profesionales del sector, ya que hubo más de 130 inscritos.

El curso se dividió en dos partes. Una primera con múltiples ponencias, impartidas por: el Dr. Eduardo Vázquez Delgado, que habló sobe «Opioides en Dolor Orofacial: pasado, presente y futuro en la terapéutica del dolor»; el Dr. Josep Fuentes trató la cuestión de la «Seguridad y eficacia en el tratamiento con Opioides»; la Dra. Adela Fauli abordó el «Manejo del dolor agudo y postoperatorio en el ámbito de la Cirugía Bucal»; el Dr. Daniel Samper hizo referencia al «Manejo del dolor crónico en el paciente con dolor orofacial: el papel de los Opioides« y, finalmente, el Dr. Josep López Garrido desgranó las «Consideraciones legales en el tratamiento con Opioides».

En la segunda parte de la jornada intervinieron los doctores Esther Delgado (SECIB), José María Martínez (SEGER) y Sergi Sala (SEDCYDO) que debatieron en una mesa redonda sobre las distintas situaciones de la praxis diaria. Una reunión que fue clausurada por el Dr. Eduardo Vázquez Delgado, presidente de SEDCYDO, quien animó a los asistentes a «considerar los opioides a partir de ahora como un recurso más para el control del dolor orofacial de los pacientes en el ámbito de la Odontología».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!