InicioNoticiasIV Premio Clínica del Futuro

IV Premio Clínica del Futuro

Con el patrocinio de VP20 Consultores

Marcial Hernández, director general de VP20 Consultores.
Marcial Hernández, director general de VP20 Consultores.

Hoy más que nunca, cuando las circunstancias económicas son más complicadas, hay que premiar el espíritu emprendedor. El de esta edición será el cuarto proyecto empresarial en el sector odontológico que consiga el galardón Clínica del Futuro, que lleva apoyando varios años VP20 Consultores. Marcial Hernández, director general de la compañía, nos explica la importancia de la gestión en las clínicas dentales.

—La gestión va adquiriendo un protagonismo creciente en la clínica dental. ¿Qué beneficios está teniendo para el sector odontológico este cambio de visión?

—El sistema tradicional de gestión empresarial de clínicas dentales que todos conocemos ha quedado obsoleto con la aparición de las corporaciones o franquicias dentales.

La supervivencia de las clínicas dentales está ligada a la implantación de un modelo de gestión que les ayude a aumentar su facturación, reducir costes y trabajar de forma más eficiente con el consiguiente aumento de beneficios.

—¿En qué parcelas concretas los profesionales del sector necesitan más formación?

—Cualquier modelo de gestión requiere para su éxito medidas de control en todos aquellos procesos existentes en la clínica: primeras visitas, aceptación de tratamientos, facturación, seguimiento de los pacientes ya existentes, compras, gestión de stock, producción, etc.

Hay que tener claro cómo se quiere gestionar a las personas, los procesos de venta, de compra, etc…

—¿Qué debe tener una «clínica del futuro» en un momento en que la competencia es tan acuciante?

—Adoptar medidas de excelencia y calidad enfocadas al paciente, tratar a éste como si fuese la primera vez, establecer modelos y directrices que permitan a través de la formación, el entrenamiento. Todo el personal de la clínica debe estar formado y preparado. Hay que adaptarse a las circunstancias de cada paciente, midiendo y controlando todas las áreas que componen una clínica.

—¿Qué supone para su organización este compromiso?

—Sentimos la necesidad de participar en un proyecto que hable de futuro, gestión e innovación, eso define a VP20.

Siendo la consultora líder en gestión dental con más de veintidós años de experiencia en el sector no nos podemos quedar al margen en la construcción de un futuro que permita a los distintos profesionales vinculados al sector odontológico explorar y potenciar el mismo.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!