InicioFormaciónLos cinco libros imprescindibles en prótesis dental para mantenerte al día

Los cinco libros imprescindibles en prótesis dental para mantenerte al día

Si estás buscando nuevos recursos para mejorar tus conocimientos y habilidades en el ámbito de la Prótesis Dental, desde la Tienda Gaceta Dental te traemos las cinco publicaciones imprescindibles que incluyen información actualizada, aspectos prácticos y que están realizadas por expertos en la materia.

Ya seas un dentista experimentado en busca de las últimas novedades o un estudiante entusiasta que busca fortalecer su base de conocimientos, en la Tienda Gaceta Dental tienes acceso a la información que necesitas, de manera rápida y confiable.

En esta selección te presentamos dos novedades de reciente publicación que, junto con el resto de libros, abarca una amplia gama de temas, desde las bases fundamentales hasta las técnicas más avanzadas y las últimas tendencias en Prótesis Dental.

Oclusión y prótesis sobre implantes

Del Dr. Maxi Cacciacane García (2023).

Nuestro top cinco de libros sobre Prótesis Dental comienza con esta obra recién publicada del Dr. Maxi Cacciacane García, especialista en Prótesis Fija y Removible, y reconocido profesor universitario en España y Argentina. «Oclusión y prótesis sobre implantes» tiene como objetivo proporcionar información práctica y útil para los profesionales de la Odontología interesados en la rehabilitación implantoasistida.

Cada uno de los nueve capítulos que conforman esta obra han sido cuidadosamente elaborados para proporcionar información actualizada y relevante, abarcando temas clave como el diagnóstico y la planificación, la estética y la oclusión, y las nuevas tecnologías, como la Odontología digital y la carga inmediata.

Para aunar este novedoso contenido, el Dr. Cacciacane García ha contado con la colaboración de una docena de especialistas internacionales de reconocido prestigio que aportan en esta obra su conocimiento y experiencia en la materia.

«Ya seas un dentista experimentado en busca de las últimas novedades o un estudiante entusiasta que busca fortalecer su base de conocimientos, en la Tienda Gaceta Dental tienes acceso a la información que necesitas»

Mejora de la estética y la función en odontología. Casos clínicos

Del Dr. Juan Manuel Aragoneses Lamas (2023).

Otra obra de reciente publicación y con grandes expectativas es «Mejora de la estética y la función en Odontología. Casos clínicos», del Dr. Juan Manuel Aragoneses.

En esta ocasión, el Dr. Aragoneses nos presenta 22 capítulos dedicados a la rehabilitación en todas sus vertientes: la rehabilitación con implantes, en casos estéticos complejos, en el sector posterior y en pacientes oncológicos. Todo ello desde la perspectiva que aúna la funcionalidad con la estética.

El libro aborda la rehabilitación oral desde las diferentes especialidades de la Odontología a través de los distintos casos clínicos, desde la planificación a la resolución de los mismos con el fin de devolver la funcionalidad y, a la vez, cumplir con las altas expectativas de estética que los pacientes actualmente demandan.

Los casos clínicos también sirven para mostrar las diferentes tecnologías que pueden ayudarnos a resolver estos problemas, apoyándonos en otras especialidades odontológicas como la Ortodoncia, Endodoncia, o casos realmente complejos de pacientes oncológicos.

Para mostrar cómo es la realidad de la rehabilitación desde otras especialidades de la Odontología, este libro cuenta con la aportación de diversos colegas que nos muestran, mediante casos clínicos, cuáles han sido sus experiencias.

3STEP Prostodoncia aditiva

De los Dres. Francesca Vailati y Urs Belser (2022).

Más de 500 páginas componen este libro que revoluciona la Odontología contemporánea con el protocolo 3STEP, un método centrado, sobre todo, en las prótesis. Se trata de un enfoque alternativo o complementario al tratamiento convencional que añade interesantes aspectos de observación clínica, y que pretende proporcionar al clínico las herramientas necesarias para una investigación más profunda con el fin de hallar la causa que ha generado el daño biológico y, a partir de ahí, ofrecer nuevos conceptos para su rehabilitación.

«3STEP Prostodoncia Aditiva» nos recuerda que en la rehabilitación oral los conceptos de estética y función deben ser la base de la Medicina contemporánea, en especial cuando se planifican tratamientos en pacientes disfuncionales.

A través de sus páginas, la Dra. Francesca Vailati expone de manera clara y precisa cómo rehabilitar a los pacientes utilizando el método 3STEP, explicando, paso a paso, la forma de establecer un diagnóstico diferencial, cómo efectuar una estabilización aditiva de pacientes disfuncionales y qué realizar en la visita de control tras finalizar el tratamiento.

Desoclusión. Alineación tridimensional y oclusión

Del Dr. Aníbal Alonso (2019).

En nuestra lista de los cinco libros indispensables sobre Prótesis no puede faltar «Desoclusión. Alineación tridimensional y oclusión», el segundo libro del Dr. Aníbal Alonso basado en la filosofía D.A.T.O. para el abordaje de las rehabilitaciones de alta complejidad.

Es un libro eminentemente práctico en el que, en sus más de 700 páginas, además de la filosofía DATO, se explican conceptos esenciales sobre oclusión y desoclusión. Para ello, el libro cuenta con más de 900 imágenes que ilustran esta filosofía del gran maestro de la rehabilitación del último medio siglo, el Dr. Aníbal Alonso.

Esta es una publicación esencial para el clínico que quiere mejorar sus resultados en la rehabilitación protésica de implantes. Aquí va a encontrar las técnicas, basadas en evidencia científica y de aplicación clínica directa, fáciles de entender.

También se hace especial hincapié en los recursos tecnológicos más recientes que involucran flujos de trabajo digitales, que han servido para determinar nuevos caminos en el campo de la rehabilitación oral, incluidas las prótesis de implantes.

«En la Tienda Gaceta Dental encontrarás la más amplia y actualizada selección de libros del sector dental, con más de 200 títulos de diferentes especialidades de la Odontología, escritos por autores de referencia nacional e internacional»

Prótesis dental sobre implantes

Del Dr. Carl E. Misch (2015).

Nuestra última propuesta desde la Tienda de Gaceta Dental es la obra del Dr. Carl E. Misch, que lleva por título «Prótesis Dental sobre Implantes» y se centra en el uso de los implantes dentales en combinación con otros dispositivos protésicos, diseñados para ayudar al paciente parcial o totalmente desdentado a recuperar la función normal, la estética y la comodidad.

En esta guía, realizada en colaboración con diversos expertos, se presentan, paso a paso, los procedimientos médicos mediante diferentes situaciones clínicas complicadas. La información es muy práctica, con muchas ilustraciones que reflejan los últimos avances en regeneración, restauración y recuperación ósea.

También ofrece herramientas de diagnóstico, planificación del tratamiento, diseños de implantes, materiales y técnicas.

El Dr. Misch hace un especial énfasis en la planificación del tratamiento para favorecer una reducción en el número de visitas, con el único objetivo de mejorar los resultados del paciente a largo plazo. Además, las ilustraciones y fotografías originales ayudan a identificar los conceptos clave y a mejorar la comprensión de las diferentes técnicas de intervención, facilitando así su comprensión con gran efectividad.

En la primera parte del libro se establecen las bases para comprender la importancia que tienen los implantes en el campo de la Odontología restauradora.

En la segunda parte, se analiza por qué se debe utilizar la biomecánica como base para planificar el tratamiento implantológico, con el objeto de reducir las complicaciones. Además, en esta segunda edición se ha ampliado la planificación del tratamiento implantológico, que constituye la tercera parte de la publicación.

La cuarta parte de este libro está dedicada a opciones de tratamientos especiales, y en el quinto apartado se explican los principios para las restauraciones fijas con implantes que pueden aplicarse prácticamente a cualquier prótesis de implantes para un paciente parcialmente edéntulo.

Finalmente, la última parte se centra en la evaluación y el mantenimiento a largo plazo de los implantes dentales.


Descubre cuál será tu próximo libro

Si te ha gustado alguno de estos libros y quieres más información o adquirirlos, o si prefieres buscar publicaciones sobre otras temáticas, visita nuestra Tienda Gaceta Dental.

Aquí encontrarás la más amplia y actualizada selección de libros del sector dental, con más de 200 títulos de diferentes especialidades de la Odontología, escritos por autores de referencia nacional e internacional.

Estamos aquí para apoyarte en cada paso de tu carrera odontológica, proporcionándote las últimas novedades editoriales que te ayudarán a alcanzar tus metas y brindar una mejor atención a tus pacientes.


¿Quieres editar tu propio libro?

Si quieres editar tu propio libro y poner a disposición de tus colegas todos tus conocimientos científicos y experiencia en Odontología, esta es tu oportunidad.

En Gaceta Dental podemos ayudarte a editar y publicar tu próximo libro, de forma rápida y sencilla. Contacta con nosotros y te informaremos de cuáles son las condiciones que te permitirán editar tu propio libro de contenido científico y divulgativo que sea de interés para los diferentes profesionales del sector dental.

¡Esperamos tus proyectos!

Manda un email a francisco@gacetadental.com o jorge@gacetadental.com y te ayudaremos.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!