InicioNoticiasSEHO celebra su congreso de Historia de la Odontología

SEHO celebra su congreso de Historia de la Odontología

SEHO celebra su congreso de Historia de la Odontología
De izda. a dcha., Javier Sanz, presidente de la SEHO; José Manuel Latre, alcalde de Sigüenza, y la Dra. María José Solera, vicepresidenta de SEHO.

La Sociedad Española de Historia de la Odontología (SEHO) celebró en la Hospedería Porta Coeli en Sigüenza su XIV Congreso Nacional y VIII Internacional.

Bajo el título «Los primeros libros odontológicos en Europa», este congreso fue inaugurado por el alcalde de la localidad, José Manuel Latre. La primera ponencia corrió a cargo del presidente de la SEHO, el profesor Javier Sanz, quien también presentó la edición facsímil del «Tratado breve y compendioso» (Madrid, 1570) de Francisco Martínez de Castrillo, precedida por un estudio introductorio. Tras la exposición de las comunicaciones libres se cerró el congreso con una conferencia de clausura dictada por el Dr. Roberto Gereda y denominada «El libro maya quiché (Popol Vuh) y la Odontología». En el apartado social, los congresistas hicieron una visita guiada a la catedral de Sigüenza, donde pudieron escuchar un concierto de órgano privado a cargo del profesor Juan Antonio Marco. Además, los participantes pudieron visitar el Museo Diocesano de Arte Antiguo.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!