InicioNoticias¡Estos son los ganadores de los 26 Premios Gaceta Dental!

¡Estos son los ganadores de los 26 Premios Gaceta Dental!

¿Quieres saber quiénes fueron los protagonistas de la vigesimosexta edición de los Premios Gaceta Dental? En este artículo te lo contamos todo.

Premio GD Mejor Artículo Científico

«El microbioma salival como herramienta diagnóstica de la periodontitis», publicado en el número 354 de la revista Gaceta Dental correspondiente a febrero de 2023, que firma la Dra. Alba Regueira Iglesias, investigadora del Oral Sciences Research Group de la Universidad de Santiago, fue el trabajo ganador del Premio GD Mejor Artículo Científico. Una publicación también firmado por los Dres. Triana Blanco Pintos, Carlos Balsa Castro, Manuela Alonso Sampedro, Mercedes González Peteiro e Inmaculada Tomás.

Daniel Diez, CEO de Zarc, compañía patrocinadora del premio, se encargó de entregar el trofeo a la Dra. Alba Regueira Iglesias.

Daniel Diez, CEO de Zarc, y la Dra. Alba Regueira Iglesias. Imagen: Xavi Gómez Roig.

Premio GD Mejor Caso Clínico

«Corticotomías y ortodoncia. Ampliando límites del movimiento dental», publicado en el número 357 de la revista Gaceta Dental correspondiente a mayo de 2023, que firma la Dra. Aranzazu Senosiain resultó ganadora del Premio GD Mejor Caso Clínico. El trabajo también está firmado por el Dr. Ramón Lorenzo, quién recogió el galardón entregado por el Dr. Óscar Castro, presidente del Consejo General de Dentistas de España.

Dr. Óscar Castro, presidente del Consejo General de Dentistas de España, y el Dr. Ramón Lorenzo. Imagen: Xavi Gómez Roig.

Premio GD Mejor Talento en Odontología

Marta Mira Castro, de la Facultad de Odontología de la Universidad de Granada, se alzó con el Premio GD Mejor Talento en Odontología gracias al trabajo «Análisis de la microdureza de composites one shade».

El Dr. Juan Delgado Martínez, co-director de EDE Posgrados Odontológicos, centro patrocinador del Premio, fue el encargado de entregar el galardón.

Dr. Juan Delgado Martínez, co-director de EDE Posgrados Odontológicos, y Marta Mira Castro. Imagen: Xavi Gómez Roig.

Premio GD Mejor Talento en Prótesis Dental

Carlota Sánchez Consuegra, estudiante del Ciclo de Grado Superior de Prótesis Dental en la Escuela de Formación Profesional Maestría Dental, en Cantabria, por el trabajo «Toma de color con aparatología», se alzó con el Premio GD Mejor Talento en Prótesis Dental, patrocinado por Ivoclar.

Soraya González, directora de Marketing para España y Portugal de Ivoclar, empresa patrocinadora del premio, entregó el trofeo a la ganadora.

Soraya González, directora de Marketing para España y Portugal de Ivoclar, y Carlota Sánchez Consuegra. Imagen: Xavi Gómez Roig.

Premio GD Mejor Talento en Higiene Dental

Paula Albalat Comeche, estudiante del segundo año del grado superior de Higiene Bucodental en el CIPFP Ausias March, se alzó con el Premio GD Mejor Talento en Higiene Dental por su trabajo «Streptococcus dentisani. Actualización sobre nuevas investigaciones».

Sofia Ferre, PR & Influencer Manager de Philips Personal Health Iberia, firma patrocinadora del galardón, fue la persona encargada de entregar el correspondiente reconocimiento a la ganadora.

Sofia Ferre, PR & Influencer Manager de Philips Personal Health Iberia, y Paula Albalat Comeche. Imagen: Xavi Gómez Roig.

Premio GD Mejor Clínica o Laboratorio Digital

La firme apuesta de Estudio Dental Majadahonda por la digitalización le hizo alzarse con el Premio GD Mejor Clínica o Laboratorio Digital.

El director médico de la clínica, el Dr. Giuliano Fragola, recogió el galardón de manos de Rocío Yu, CEO de Aragoneses CPD, empresa patrocinadora del premio.

Rocío Yu, CEO de Aragoneses CPD, y el Dr. Giuliano Fragola. Imagen: Xavi Gómez Roig.

Premio GD Mejor Avance Tecnológico

El Premio GD Mejor Avance Tecnológico recayó en DentalMonitoring, una herramienta para profesionales y pacientes, que permite la monitorización remota de tratamientos odontológicos.

Eva Beloso, consejera técnica de la Federación de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), fue la encargada de entregar el galardón a María Isabel González, marketing manager Mediterráneo de DentalMonitoring.

Eva Beloso, consejera técnica de la Federación de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), y María Isabel González, Marketing Manager Mediterráneo de DentalMonitoring. Imagen: Xavi Gómez Roig.

Premio GD Mejor Gestión Clínica

Lara & Ochoa Clínica Dental se alzó con el Premio GD Mejor Gestión Clínica, que con el patrocinio de VP20 Consultores, reconoce la apuesta de las clínicas dentales por implantar acciones relativas a la gestión, el marketing y, en definitiva, una atención excelente. Esta clínica dental, situada en Logroño, propone una metodología basada en la filosofía Lean Dental Care, un modelo de trabajo que busca mejorar la gestión clínica y económica para lograr el éxito de la consulta.

Marcial Hernández Bustamente, CEO y fundador de VP20 Consultores, empresa patrocinadora del premio, se encargó de entregar el galardón a los Dres. David Lara Cepeda y Paloma Ochoa Ruiz, directores clínicos de Lara & Ochoa Clínica Dental.

Marcial Hernández Bustamente, CEO y fundador de VP20 Consultores, y los Dres. David Lara Cepeda y Paloma Ochoa Ruiz, directores clínicos de Lara & Ochoa Clínica Dental. Imagen: Xavi Gómez Roig.

Premio GD Mejor Trabajo en Comunicación y Marketing

La Clínica Prat & Ferrer fue merecedora del Premio GD Mejor Trabajo en Comunicación y Marketing, una categoría en la que se reconoce la excelencia en la labor comunicativa de los profesionales dentales hacia a sus pacientes a través de sus webs o perfiles en Redes Sociales y que está patrocinada por Inspiria Dental.

Luis Mallo, CEO de Inspiria Dental, fue la persona encargada de entregar el trofeo a las Dras. Imma Prat Vera y Aina Ferrer Closas, directoras médicas de Prat & Ferrer.

Luis Mallo, CEO de Inspiria Dental, y las Dras. Imma Prat Vera y Aina Ferrer Closas, directoras médicas de Prat & Ferrer. Imagen: Xavi Gómez Roig.

Premio GD Proyecto Solidario

Dentistas sobre Ruedas, por Dent Ment –un proyecto que quiere dar respuesta a las necesidades de tratamiento bucodental y promoción de la salud oral de las personas en riesgo de exclusión social y con trastornos mentales de Mallorca- y ADAMA –proyecto de promoción de la salud que lleva desarrollando desde hace años en Senegal-, se alzó con el Premio GD Proyecto Solidario.

El Dr. Gustavo Catalano, CEO de Catalano Clínicas Odontológicas, entregó el correspondiente trofeo a Alfonso Jaume Campomar, odontólogo y presidente de Dentistas sobre Ruedas.

Además, el patrocinador global donará material fungible para su consumo durante 6 meses a la organización ganadora.

Gustavo Catalano, CEO de Catalano Clínicas Odontológicas, y el Dr. Alfonso Jaume Campomar, presidente de Dentistas sobre Ruedas. Imagen: Xavi Gómez Roig.

Premio GD Mejor Relato Corto

«Segundo Molar», un texto original y divertido que tiene como protagonista a un guerrero segundo molar, firmado por Alberto de Frutos Dávalos, fue el texto elegido como merecedor del Premio GD Mejor Relato Corto, galardón que cuenta con el patrocinio de Orascoptic.

Carlos Corral, sales representative de Orascoptic, empresa patrocinadora, hizo entrega del trofeo a Alberto de Frutos Dávalos.

Carlos Corral, sales representative de Orascoptic, y Alberto de Frutos Dávalos. Imagen: Xavi Gómez Roig.

Premio GD Mejor Libro del Año

En su compromiso de impulsar el conocimiento y progreso en el ámbito dental, Gaceta Dental convocaba, por segunda vez en esta edición, el Premio GD Mejor Libro del Año, cuyas candidaturas fueron seleccionadas entre las novedades editoriales lanzadas en la Tienda Gaceta Dental en los últimos cuatro años (2019-2023). Dicho galardón recayó en el libro «Principios de bioseguridad en la clínica dental», firmado por la Dra. Gema Maeso Mena.

Francisco Soriano, director de la Tienda Gaceta Dental se encargó de entregar dicho reconocimiento a la Dra. Gema Maeso Mena.

Francisco Soriano, director de la Tienda Gaceta Dental, y la Dra. Gema Maeso Mena. Imagen: Xavi Gómez Roig.

Premio Especial Gaceta Dental

Este galardón se concede, edición tras edición, a profesionales u organizaciones destacadas dentro del sector dental. En esta ocasión, el Premio Especial Gaceta Dental ha sido para la formación, en concreto para la Universidad.

Ignacio Rojas, presidente de Peldaño Media Group, hizo entrega del galardón al Dr. Lluís Giner Tarrida, presidente de la Conferencia de Decanos y Directores Académicos de las Facultades de Odontología de España (CRADO).

Ignacio Rojas, presidente de Peldaño Media Group, y el Dr. Lluís Giner Tarrida, presidente de CRADO. Imagen: Xavi Gómez Roig.

Después de 26 ediciones, los premios Gaceta Dental se han convertido en una referencia indiscutible del sector odontológico, cuyo propósito es reconocer públicamente la actividad de los profesionales del ámbito dental en sus diferentes disciplinas.

Foto de familia de los ganadores de los 26 Premios Gaceta Dental. Imagen: Xavi Gómez Roig.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!