InicioNoticiasFenin organiza el I Foro de Emprendedores para fomentar las inversiones en...

Fenin organiza el I Foro de Emprendedores para fomentar las inversiones en nuevas tecnologías

Durante el encuentro Se presentaron diez proyectos empresariales

Se presentaron proyectos empresariales innovadores del área de diagnóstico in vitro, procedentes de hospitales, centros tecnológicos y empresas biomédicas, con la finalidad de conseguir financiación y facilitar que las ideas de negocio vean la luz.

Un total de diez proyectos empresariales fueron los protagonistas del I Foro de Emprendedores en Diagnóstico in Vitro, un encuentro profesional organizado por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), a través de la Plataforma Española de Innovación en Tecnología Sanitaria, y celebrado en el Colegio de Médicos de Barcelona.

El objetivo de este foro fue movilizar y atraer la «financiación inteligente» para los proyectos innovadores del sector de Tecnología Sanitaria. Durante el acto, diez emprendedores procedentes de ámbitos hospitalarios, tecnológicos y biomédicos pudieron exponer sus proyectos ante más de cien posibles colaboradores entre inversores privados y empresas, con el fin de consolidar ideas de negocio y favorecer la comercialización de soluciones innovadoras.

Fenin organiza el I Foro de Emprendedores para fomentar las inversiones en nuevas tecnologías
De izda. a dcha., el Dr. Lluis Pareras, director Health-equity del Colegio de Médicos de Barcelona; José Luis Fernández, presidente de Fenin Cataluña; Jordi Pujol, presidente de la Comisión de Innovación de Fenin, y Ángel Lanuza, coordinador de la Plataforma Española de Innovación en Tecnología Sanitaria.

En la primera edición de este punto de encuentro se analizaron soluciones en áreas clínicas de gran impacto como son el diagnóstico de tumores de próstata, colon, recto, riñón o mama; la detección de virus como la hepatitis, chagas o leishmaniosis; el pronóstico de la insuficiencia cardiaca; la detección de la vitreoretinopatía proliferante, y el control domiciliario de la urolitiasis.

Fomentando nuevas inversiones

El objetivo de este foro de emprendedores es facilitar los primeros contactos con el fin de fomentar inversiones y desarrollos a gran escala, permitiendo a los participantes acceder a empresas consolidadas en el mercado para impulsar la salida al mercado de un nuevo producto. Los asistentes pudieron acceder a los agentes clave en el proceso de comercialización, desde empresas industriales a entidades de capital riesgo, para obtener una valoración y orientación de sus soluciones en el área de diagnóstico in vitro.

La presencia de socios promotores como Alere, Inibsa, Izasa-Werfen Group, Laboratorios Leti, Palex, Spinreact, Vircell Microbiologists y Vitro Group, así como entidades de capital riesgo como Caixa Capital Risk, CRB Inverbio y Healthequity SCR, permitió detectar el grado de madurez de las diez ideas de negocio y las posibilidades reales de comercialización.

La inversión media solicitada en la primera fase de los proyectos presentados en este foro rondó los 250.000-300.000 euros y, en función del grado de desarrollo del proyecto, se orientaron hacia la búsqueda de financiación, conocimiento tecnológico y científico, colaboración comercial o desarrollo de producto. En este sentido, los diez proyectos de diagnóstico in vitro responden a necesidades diagnósticas no cubiertas y sus prestaciones están por encima de las soluciones actualmente disponibles en el mercado.

El éxito obtenido por este primer Foro de Emprendedores en Diagnóstico in Vitro abre las puertas a nuevos encuentros orientados hacia la electromedicina, imagen médica, sistemas de información clínica y soluciones de telemedicina, materiales y dispositivos médico-quirúrgicos.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!