InicioNoticiasEl CODES apuesta por la formación continua de sus colegiados

El CODES apuesta por la formación continua de sus colegiados

El Colegio de Dentistas de Asturias (CODES) celebró los cursos «Tratamiento del alveolo post-extracción y de los defectos verticales desde un punto de vista quirúrgico y prostodóncico», por el Dr. Eduardo Anitua, y rehabilitación en pacientes oncológicos, a cargo de los doctores Francisco Rábano y Fernando Nájera.

El CODES apuesta por la formación continua de sus colegiados
Distintos momentos de las sesiones.

El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias (CODES) ha celebrado en las últimas semanas dos cursos de formación. El primero, impartido por el Dr. Eduardo Anitua, director científico de BTI Biotechnology, versó sobre «El tratamiento del alveolo post-extracción y de los defectos verticales desde un punto de vista quirúrgico y prostodóncico», y contó con la participación de casi un centenar de colegiados.

Allí, se plantearon distintas cuestiones comunes en las consultas de los dentistas. Entre otros temas, se expuso una aproximación biológica a dos realidades como son el alveolo post-extracción y los defectos verticales. La formación impartida se dividió esencialmente en dos partes: primero se trataron los factores de crecimiento y su aplicación en el alveolo post-extracción y, más tarde, se abordó el tratamiento del maxilar atrófico con técnicas mínimamente invasivas.

Rehabilitación en pacientes oncológicos

El CODES apuesta por la formación continua de sus colegiados
Distintos momentos de las sesiones.

El curso sobre «Arquitectura maxilar: rehabilitación de pacientes oncológicos y grandes destrucciones óseas» permitió a los profesionales inscritos actualizar los conocimientos relacionados con los principios básicos en la rehabilitación de pacientes oncológicos, con las consideraciones especiales a tener en cuenta en estas personas. Concretamente, trataron cuestiones como la diferenciación de la patología tumoral maligna de la benigna, el carcinoma epidermoide en región maxilofacial, los diferentes tipos de tratamientos en el maxilofacial y en la mandíbula, las consideraciones psicológicas a tener en cuenta en pacientes oncológicos, las prótesis convencionales, los implantes e injertos en este tipo de pacientes y la colocación de implantes cigomáticos como alternativa a los fracasos implantológicos convencionales.

Los doctores encargados de impartir el curso fueron el Dr. Francisco Rábago Galindo, jefe del departamento de Rehabilitación Oral Avanzada del Instituto de Cirugía Maxilofacial del Hospital Quirón en Madrid, y el Dr. Fernando Nájera Sotorrío, médico adjunto del Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial del Instituto de Cirugía Oral y Maxilofacial Dr. Acero de Madrid.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!