InicioNoticiasSEDCYDO participa en el acto institucional del «Año Mundial del Dolor Orofacial»

SEDCYDO participa en el acto institucional del «Año Mundial del Dolor Orofacial»

SEDCYDO participa en el acto institucional del «Año Mundial del Dolor Orofacial»
De izda. a dcha., los doctores Juan Pérez Cajaraville, Eduardo Vázquez Delgado, Concepción Pérez Hernández, Diego Contreras, José Antonio Zafra Anta y Víctor
Mayoral Rojals.

El Dr. Eduardo Vázquez Delgado acudió, en representación de la Sociedad Española de Disfunción Craneomandibular y Dolor Orofacial (SEDCYDO), al acto institucional celebrado en el Colegio de Médicos de Madrid y organizado por la Sociedad Española del Dolor (SED) con motivo del «Dia Mundial del Dolor».

La Sociedad Internacional para el Estudio del Dolor (IASP, en sus siglas en inglés) ha considerado 2014 como el «Año Mundial del Dolor Orofacial» debido a su gran prevalencia y morbilidad en la población general, siendo el odontoestomatólogo una pieza fundamental en el manejo de estos pacientes, debido a que, tanto el dolor dental como el temporomandibular, son los más frecuentes en esta región anatómica.

Durante el acto, la SEDCYDO, a través de su presidente, hizo hincapié en la necesidad de una mayor coordinación entre las distintas disciplinas médicas involucradas en el manejo de este tipo de pacientes para proporcionar un verdadero diagnóstico y tratamiento multidisciplinario.

Asimismo, se habló de la necesidad de optar siempre por tratamientos conservadores como primera opción terapéutica, desechando la tendencia que impera en las Unidades de Dolor Hospitalarias de «monodiagnosticar a los pacientes», dirigida a buscar un diagnóstico unitario para el dolor del paciente cuando el síndrome de dolor puede ser debido a múltiples patologías.
En el encuentro participaron los doctores Diego Contreras, Víctor Mayoral Rojals, Juan Pérez Cajaraville y Concepción Pérez Hernández, presidente, secretario genereral, vocal y portavoz, respectivamente, de la SED; el Dr. Eduardo Vázquez Delgado, presidente de la SEDCYDO; y el Dr. José Antonio Zafra Anta, vicepresidente del Consejo General de Dentistas de España.
Asimismo, durante el acto institucional se entregaron diversos premios, entre los que destaca el concedido al Dr. Florencio Monje, miembro de SEDCYDO, por su contribución al desarrollo y divulgación de la Cirugía de la Articulación Temporomandibular.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!