InicioNoticias de EmpresaTransformando sonrisas y vidas: Dentsply Sirona y Smile Train revolucionan el cuidado...

Transformando sonrisas y vidas: Dentsply Sirona y Smile Train revolucionan el cuidado de labio leporino y paladar hendido en América Latina

La digitalización está desempeñando un papel crucial en el aumento del acceso al cuidado bucal. Dentsply Sirona y Smile Train, la organización enfocada en labio leporino y paladar hendido más grande del mundo, han unido fuerzas para promover el cuidado de estas afecciones en América Latina.

Con un fuerte enfoque en la digitalización, esta alianza estratégica tiene como objetivo aumentar la calidad y el acceso a la atención del labio leporino y el paladar hendido a través de la financiación de cirugías y la integración de tecnología dental en las rutinas diarias de los especialistas en labio leporino y paladar hendido, apoyando al mismo tiempo iniciativas educativas. Hasta la fecha, Dentsply Sirona ha ayudado a financiar más de 1000 cirugías de labio leporino y paladar hendido en niños.

El tratamiento moderno para labio leporino y paladar hendido es seguro, eficaz y ayuda a salvar vidas, pero no todos tienen acceso a él. Sin embargo, la digitalización está desempeñando un papel crucial en el aumento del acceso al cuidado bucal y tiene mucho potencial en este tipo de tratamientos. Para ofrecer una experiencia más cómoda para los niños que padecen esta condición y reducir el tiempo de tratamiento clínico, Dentsply Sirona ha donado equipos digitales, entre los que se incluyen escáneres intraorales Primescan, a tres instalaciones colombianas afiliadas de Smile Train en Medellín, Pereira y Bogotá, así como al Cleft Leadership Center de Smile Train, que forma parte del Hospital de Reabilitação de Anomalias Craniofaciais-USP de Bauru, Brasil.

Primeros protocolos globales para el tratamiento de labio leporino y paladar hendido

En asociación con Smile Train y la FDI World Dental Federation, Dentsply Sirona apoyó el desarrollo de los primeros protocolos estándar globales para el tratamiento dental digitalizado para este defecto congénito. La alianza también desarrolló un curso de educación clínica para ayudar a acortar la curva de aprendizaje y facilitar la integración en los centros de tratamiento al ofrecer a los profesionales de labio leporino y paladar hendido una formación intensiva sobre protocolos digitales e integración de flujos digitales en sus planes de tratamiento. Combinando la tecnología adecuada, con la infraestructura y la educación necesarias, estos nuevos protocolos ayudarán a que todo el proceso de tratamiento sea más fácil y seguro para los pacientes, así como ayudarán a los profesionales de labio leporino y paladar hendido a avanzar en la atención de estas afecciones con paso firme.

Empoderar a los profesionales de labio leporino y paladar hendido

Para educar a los profesionales de labio leporino y paladar hundido sobre los protocolos estándar globales aplicados a estas afecciones, Dentsply Sirona prestó uno de sus escáneres intraorales Primescan al primer Congreso de Liderazgo, Innovación y Formación de Smile Train. El congreso tuvo lugar del 22 al 24 de junio en Santiago de Chile y reunió a 200 profesionales de labio leporino y paladar hendido de toda América Latina. Durante el congreso, se debatió sobre la importancia de adoptar protocolos digitales de tratamiento para labio leporino y/o paladar hendido para mejorar la calidad de la atención, y los participantes pudieron experimentar Primescan durante una sesión práctica.

«Estamos encantados de colaborar con Smile Train y trabajar hacia el objetivo común de transformar vidas a través de mejoras en la atención de labio leporino y paladar hendido», dijo Rodrigo Canelhas, vicepresidente de RCO LATAM. «Mediante el aprovechamiento de nuestras tecnologías digitales, nuestra experiencia y conocimientos, nuestro objetivo es dotar a los profesionales de labio leporino y paladar hendido las herramientas que necesitan para lograr un impacto duradero en la vida de sus pacientes».

Rafael Custódio, director regional de LATAM de Smile Train, también compartió su entusiasmo por la alianza: «Esta es una alianza de la que todos salimos ganando. Juntos, fortalecemos la capacidad de los programas de tratamiento locales para ofrecer una atención integral de labio leporino y paladar hendido que permita que más niños y niñas puedan recibir el tratamiento que les cambiará la vida y que se merecen».

Ir más allá para lograr avances en el cuidado del labio leporino y el paladar hendido

La alianza de Dentsply Sirona con Smile Train forma parte de la estrategia de sostenibilidad de la empresa «BEYOND: Taking action for a brighter world» y de su misión de transformar la Odontología para mejorar la salud bucal a nivel mundial. Dentsply Sirona se ha comprometido a donar 5 millones de USD a Smile Train durante el transcurso de la alianza.

Para obtener más información sobre la alianza de Dentsply Sirona con Smile Train, visite este sitio web.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!