InicioNoticiasDr. José Amengual, nuevo presidente del Centro de Estudios Odonto-Estomatológicos de Valencia

Dr. José Amengual, nuevo presidente del Centro de Estudios Odonto-Estomatológicos de Valencia

El acto de apertura de curso del Centro de Estudios Odonto-Estomatológicos de Valencia sirvió también para la presentación de su nuevo presidente, el Dr. José Amengual. Licenciado en Medicina y Cirugía y Licenciado y Doctor en Odontología por la Universidad de Valencia, centro donde es profesor asociado, el Dr. Amengual preside la Asociación Universitaria Valenciana de Blanqueamiento Dental y es vocal de la junta directiva de la Sociedad Española de Odontología Conservadora. Un currículum al que ahora se añade la presidencia del Centro de Estudios Odonto-Estomatológicos valenciano.

Dr. José Amengual, nuevo presidente del Centro de Estudios Odonto-Estomatológicos de Valencia
El Dr. José Amengual dará prioridad a la formación en las áreas que despiertan más interés entre los profesionales.

—¿Qué objetivos se ha marcado como nuevo presidente del Centro de Estudios Odonto-Estomatológicos de Valencia?
—Continuar con la labor realizada por los presidentes del Centro que me han precedido: facilitar el acceso a los contenidos científicos más actuales y del más alto nivel a un coste asequible a nuestros socios y a todos aquellos que, sin serlo, quieran también participar en nuestras actividades. En definitiva, llevar a la práctica la filosofía que siempre han regido las acciones del Centro de Estudios.

—¿Qué actividades tienen programadas a corto plazo?
—El proyecto que desde la Junta del Centro de Estudios Odonto-Estomatológicos 2014-2016 hemos organizado se basa, inicialmente, en un Programa de Formación Continuada integrado por más de 40 conferencias y cursos teóricos y teórico-prácticos. Con un importante número de ellos agrupados en cuatro bloques temáticos acreditados con créditos de Formación Continuada y cuyos títulos son: Toma de decisiones en Odontología, Nuevas visiones de la Odontología, Status quo de la Odontología Conservadora y Prótesis dental, de la base a la rehabilitación compleja. Éstos van a ser impartidos desde noviembre de 2014 hasta noviembre de 2015, por ponentes nacionales e internacionales seleccionados de entre los más destacados en su campo de trabajo.
Además de otras actividades, entre las que cabe destacar el próximo Congreso del Centro de Estudios que, en esta ocasión, se celebrará en Benicasim (Castellón) los próximos 18, 19 y 20 de junio de 2015 y cuya organización estará a cargo del Dr. Guillermo Cabanes.

—¿Existe interés por parte de los profesionales valencianos por la formación continuada?
—En base a la amplia experiencia acumulada por el Centro de Estudios, a lo largo de casi ya 50 años organizando conferencias, cursos y congresos, enfocados todos ellos hacia la actualización y formación continuada de los asistentes a los mismos, y utilizando como respaldo los datos de asistencia a estos eventos, se puede afirmar que efectivamente los profesionales valencianos de aquellas áreas geográficas en las que el centro tiene presencia (Valencia, Castellón, Alicante, Murcia y Albacete), muestran un gran interés por la formación continuada. Y, de entre ellos, es de destacar la importante presencia de recién graduados, alumnos de últimos cursos de la licenciatura, y estudiantes de postgrado.

—¿Qué áreas son prioritarias para el Centro de Estudios en materia formativa?
—Todas aquellas que actualmente despiertan más interés entre los profesionales de la Odontología y que, al abordarlas, permitan ofrecer a éstos, una completa actualización y una mayor preparación a la hora de enfrentarse a la práctica clínica diaria y al constantemente cambiante mercado de productos y técnicas odontológicas.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!