InicioLaboratorioDesarrollo de una app en la especialidad de prótesis dental. La aplicación...

Desarrollo de una app en la especialidad de prótesis dental. La aplicación de las TIC en la educación

Artículo ganador del VII Premio Estudiantes de Grado Superior de Prótesis de GACETA DENTAL

Pese a la revolución que ha supuesto la incorporación de las nuevas tecnologías en todos los ámbitos profesionales, en el mundo de la prótesis dental quizá pudiera faltar esa influencia tecnológica que sí ha afectado a otros ámbitos de la enseñanza superior.
Tras documentarme sobre este tema y al observar, en anteriores estudios, que el diseño y la visión espacial juegan un papel muy importante en el sector protésico, decidí poner en marcha este proyecto que conjuga estos dos aspectos con las nuevas tecnologías.

El objetivo general es mostrar la enseñanza en el ámbito de la prótesis dental desde un punto de vista más intuitivo e interactivo para aumentar las probabilidades de obtener mejores conocimientos teóricos, prácticos y gráficos.
Para cumplir este objetivo estudiaremos los pilares necesarios para el correcto entendimiento y aplicación de esta nueva idea de enseñanza.

En primer lugar, introduciremos los conceptos tecnológicos relevantes para el seguimiento correcto del proyecto, así como los campos en los que actualmente se aplican las nuevas tecnologías.

A continuación, trataremos el tema de la incidencia de la tecnología en el mundo de la enseñanza, profundizando en el concepto de las aplicaciones informáticas (App) y su posible utilización en el ámbito de la educación.

Para descargar el artículo completo en PDF debes estar registrado.

 

 

Autores

Estudiante de Grado Superior de Prótesis Dental. Centro de Formación Folguera Vicent.

artículos relacionados

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!