InicioNoticias2.000 profesionales acuden a la llamada de SEPES

2.000 profesionales acuden a la llamada de SEPES

La Sociedad consigue la mayor asistencia en la historia de su reunión anual

La innovación y la predictibilidad fueron los temas principales de la 44 Reunión Anual de SEPES (Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética), que se celebró en Málaga el pasado mes de octubre y consiguió batir su récord de asistencia, superando las previsiones.

2.000 profesionales acuden a la llamada de SEPES
Muchas ponencias registraron el cartel de “completo”.

La Reunión Anual de Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética (SEPES), celebrada en Málaga y presidida por el Dr. Eduardo Crooke, consiguió reunir a unos 2.000 participantes que pudieron conocer temas clave como la estabilidad de los nuevos materiales, técnicas y tecnología a lo largo de los años, de la mano de reconocidos ponentes. Esta cifra de asistencia ha superado las expectativas de la institución científica, que esperaba reunir a 1.500 personas, y que el presidente de SEPES, el doctor Juan Ignacio Rodríguez, achacó al «excelente trabajo del doctor Crooke, presidente del congreso».

La inauguración del congreso contó con la asistencia de Celia Villalobos, vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados –«el primer paso para la salud es la boca», comentó en su intervención–, y de Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, quien hizo referencia al éxito de la convocatoria: «El comité organizdor lo ha hecho bien –dijo–, pero seguro que Málaga ha tenido algo que ver en ello porque cada congreso que se celebra aquí, sea de lo que sea, supera en asistencia al anterior».

Durante la primera jornada, Christian Coachman realizó una intervención ante un auditorio de 1.100 personas e Inazio Loi completó el aforo de la sala hablando de su técnica BOPT. Además de las conferencias, a cargo de reconocidos nombres de la Odontología, como los doctores Eduardo Anitua, Luciano Badanelli, Jon Gurrea o Laura Ceballos, entre otros muchos, el evento incluyó un curso intracongreso para los técnicos de laboratorio, higienistas y personal auxiliar, dando una importancia especial a dichos colectivos para conseguir el éxito de los tratamientos.

La industria también quiso apoyar el Congreso de SEPES con más de 40 stands en los que los visitantes pudieron conocer las últimas novedades del mercado.

Alta participación

En esta edición del Congreso de SEPES, el número de inscritos ha superado el 50% de la media de las últimas cinco reuniones de la Sociedad, lo que alienta a los integrantes de esta institución científica, presidida por el Dr. Juan Ignacio Rodríguez, a seguir apostando por ofrecer a sus socios cursos y congresos de calidad y con unas tarifas reducidas para fomentar el desarrollo del conocimiento entre profesionales.

En la actualidad, SEPES cuenta con 3.100 asociados y, durante el último año, ha vivido un incremento del 25%, lo que vislumbra el creciente interés de los profesionales por este ámbito de la Odontología.

2.000 profesionales acuden a la llamada de SEPES
Acto de entrega de la Beca Solidaria SEPES.

Primera Beca Solidaria de SEPES

Durante la velada de clausura del encuentro anual, SEPES otorgó su Primera Beca Solidaria a la Fundación COEM por su proyecto «Salud oral básica en zona marginal de Madrid: Cañada Real y El Gallinero», proyecto premiado también por GACETA DENTAL en sus galardones anuales y del que informamos en nuestra sección de Voluntariado. La beca fue entregada por el presidente de SEPES, el Dr. Juan Ignacio Rodríguez, al presidente del Colegio de Dentistas de Madrid (COEM), el Dr. Ramón Soto-Yarritu, que, junto a la Dra. Silvana Escuder, vocal de la Comisión de Compromiso Social del COEM, y otros miembros del equipo de la clínica solidaria, acudieron a recoger el premio.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!