InicioNoticiasSEPA amplía y diversifica su oferta formativa

SEPA amplía y diversifica su oferta formativa

2.000 personas participaron, el pasado curso, en las actividades de la sociedad

La Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) ha decidido ampliar su cartera de actividades y cursos de formación encaminados a capacitar a periodontistas, odontólogos, higienistas dentales y demás miembros del equipo especializado en salud bucodental.

SEPA_-_LogoLa Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) quiere ampliar su oferta formativa y dar un nuevo impulso al curso 2014/15. El pasado año, un total de 1.838 personas participaron en la treintena de actividades que se desarrollaron bajo diferentes formatos (sesiones, conferencias, mesas, aulas…), lo que supone un considerable incremento respecto a ediciones anteriores y ha motivado que la institución siga diversificando sus cursos y eventos.

La Dra. Paula Matesanz, vocal de Formación de SEPA, asegura que «la rigurosa formación de calidad, adaptada a diferentes niveles, es la línea que se mantendrá para el nuevo curso académico». En concreto se ha potenciado, diversificado y afinado la oferta, adaptándose a las tres áreas sobre las que SEPA está trabajando: Periodoncia e implantes, Higiene bucodental y gestión. «El objetivo es promover la enseñanza de aspectos de la Periodoncia que pueden ser importantes para cualquier clínico en su práctica diaria», destaca la doctora.

Así, se ofrece un importante volumen de cursos con contenidos clínicos específicos para periodoncistas, odontólogos, higienistas dentales y el resto de componentes del equipo de salud bucodental, con la finalidad de cubrir todas las áreas de conocimiento que pueden interesar a los socios y otros profesionales relacionados con la Higiene dental, tratando de dar cobertura al lema que preside el Plan Estratégico de SEPA: «Conseguir acercar la Periodoncia a todos».

«Queremos que el interés por mantener unas encías sanas se difunda a todos los niveles de la consulta dental», asegura la Dra. Matesanz, quien explica que «nuestro proyecto de formación pretende abarcar desde lo más básico (sesiones y cursos intensivos) a lo más especializado (aulas clínicas y de investigación)».

Charlas de diversa temática

Como novedades, se pretenden consolidar y ampliar las sesiones formativas en coordinación con los colegios profesionales de odontólogos y higienistas dentales, desarrollándose charlas de temática variada. Además, se ha extendido la oferta de cursos, sesiones y conferencias on line para facilitar la formación del profesional desde su casa o su lugar de trabajo en el momento que desee.

«Pretendemos impartir cursos que doten a nuestros alumnos de conocimientos aplicables a su día a día en la consulta. Queremos que sepan cómo tratar a sus pacientes desde el punto de vista periodontal, pero integrando este tratamiento dentro del manejo global de sus necesidades y de la gestión global de la clínica», destaca Paula Matesanz.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!