InicioNoticiasLos dentistas aragoneses, contra la publicidad engañosa

Los dentistas aragoneses, contra la publicidad engañosa

El Colegio de Dentistas de Aragón alerta sobre la proliferación de franquicias dentales regidas por criterios poco éticos, más mercantilistas que de atención sanitaria, y ante la aparición de campañas publicitarias engañosas.

La institución colegial aconseja a los pacientes para que desconfíen de tratamientos que se anuncien a precios muy económicos precedidos de la preposición «desde» o acompañados de asteriscos y letra pequeña, y recomienda solicitar previamente un presupuesto detallado con el precio final del procedimiento completo para que no se produzcan sorpresas desagradables.

Por otro lado, los dentistas aragoneses hacen un llamamiento a las instituciones para que regulen de forma estricta la publicidad sanitaria y velen por los intereses de los ciudadanos, ya que «la práctica de la Medicina no es una actividad comercial y la promoción de servicios médicos debe estar regulada por criterios estrictamente sanitarios». Así, solicita seguir el ejemplo de países de nuestro entorno, como Francia, Alemania y Bélgica, donde la publicidad sanitaria está prohibida o estrictamente regulada.

Los datos reflejan que las reclamaciones recibidas corresponden a clínicas no regidas por dentistas, cuando estas estas consultas en Aragón representan únicamente el 10% del total. La estadística de reclamaciones en clínicas no dirigidas por odontólogos es cinco veces y media superior a las gobernadas por dentistas. La situación en Aragón no es una excepción, ya que son varios los Colegios españoles que se suman a esta queja.

Esta iniciativa responde al «deber ético» del Colegio de Dentistas de Aragón de defender los intereses de los pacientes, proteger su salud bucodental y tutelar la actividad profesional para que se adecúe a las necesidades de la población.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!