InicioNoticiasEl Consejo General de Dentistas da a conocer sus premios anuales

El Consejo General de Dentistas da a conocer sus premios anuales

Estas condecoraciones se entregarán en diciembre

El Dr. José Font Buxó, Premio Santa Apolonia; la Dra. Luisa Tarilonte Delgado, Dentista del Año; y la Asociación Española de Derecho Sanitario, Fomento de la Salud Oral.

LogoConsejoDentistastwi

El Consejo General de Dentistas de España ha fallado sus Premios Santa Apolonia, Dentista del Año y Fomento de la Salud Oral que este año recaerán, respectivamente, en los doctores José Font Buxó y Luisa Tarilonte Delgado y en la Asociación Española de Derecho Sanitario. Como cada año, estos galardones se entregarán en la Cena de Gala de la Odontología, que se celebrará el próximo mes de diciembre.

El Premio Santa Apolonia es la máxima distinción y galardón individual de la organización colegial. Una condecoración que se otorga cada año a los dentistas que más han destacado en su trayectoria personal por los trabajos, dedicación y aportación hacia la Odontología y su contribución a su prestigio y desarrollo. En esta edición, recaerá sobre el Dr. José Font Buxó.

El Premio Dentista del Año se concede a aquellos odontólogos y estomatólogos que más se han distinguido por su contribución a la mejora, desarrollo y promoción de la profesión. Con él se reconocen los valores humanos del galardonado, y la relevancia de los méritos conseguidos en defensa de la sanidad bucodental. La elaboración y difusión de estudios y trabajos de investigación, el desempeño de su actividad de forma desinteresada, así como la práctica de cualquiera de los ámbitos de la Odontología con reconocimiento nacional e internacional, son otros aspectos valorados. Este año, será la Dra. Mª Luisa Tarilonte Delgado, la premiada con esta distinción.

Para finalizar, el Premio Juan José Suárez Gimeno al Fomento de la Salud Oral está dirigido a personas, instituciones o empresas no relacionadas directamente con el ámbito empresarial o profesional de la Odontología o Estomatología que se hayan distinguido por su labor de mecenazgo o divulgación en cualquiera de los ámbitos de la salud oral. La Asociación Española de Derecho Sanitario recibirá esta condecoración por su labor.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!