Prótesis provisional fija inmediata sobre implantes inmediatos: cómo hacerlo sencillo
Figura 1. Aspecto preoperatorio. La encía ha sido cuidada al máximo semanas antes de la intervención.

Presentamos, en esta ficha clínica, una manera sencilla de realizar una prótesis inmediata en un tratamiento implantológico. Se trata del último paciente intervenido en nuestro Título de Implantología.

Pensamos que debemos abordar nuestros casos con la sencillez necesaria para poder ofrecer a nuestros pacientes un tratamiento de calidad y diferenciación.

Mostramos, por tanto, una simplificación de la técnica, de un coste muy reducido y con un gran resultado inmediato, descrita y usada por el. Dr Matute en sus casos habitualmente.

Caso clínico

Se trata de una paciente que en su maxilar inferior presenta piezas dentales que deben ser extraídas por su mal pronóstico. Con anterioridad se había realizado el mismo tratamiento en el maxilar superior.

Se realiza OPG y CBCT para planificar el caso, así como toma de impresiones y registros. Sobre el modelo inferior se realiza una férula quirúrgica, transparente, que ocupa sólo la zona de tratamiento y se realizan perforaciones correspondientes al eje mayor de cada pieza, en las diferentes posiciones que pueden adoptar los implantes.

Bajo sedación consciente, se realiza anestesia troncular de ambos dentarios inferiores, bucal y anestesia infiltrativa en la zona a intervenir, por vestibular y lingual.

Para descargar el artículo completo en PDF debes estar registrado.

Crea tu cuenta
¿Ya tienes cuenta?

1 COMENTARIO