InicioNoticiasEl apoyo a la tecnología en el ámbito odontológico

El apoyo a la tecnología en el ámbito odontológico

VIII Premio de Fotografía Digital Dental

La fotografía digital es una herramienta de gran utilidad en el campo de la Odontología. Conscientes de la importancia que tiene la tecnología en el día a día de la clínica y el laboratorio, Ortoplus quiere apoyar en esta edición de los premios el trabajo y la creatividad de  los profesionales dentales amantes de la fotografía.

El apoyo a la tecnología en el ámbito odontológico
Jesús García, director del Laboratorio Ortoplus.

—¿Qué le ha llevado a patrocinar este premio de GACETA DENTAL?
—En Ortoplus estamos inmersos en el terreno de la tecnología 3D, y queremos aprovechar estos recursos en la generación de nuevos productos, como Alineadent o LineDock, que marcan una diferencia en cuanto a precisión y la calidad productiva, gracias a un proceso completamente digital. Este premio reconoce la labor del profesional dental en el uso de la fotografía digital, fomentando una herramienta que da la posibilidad de ver, con todo detalle, la morfología y otros aspectos de los dientes del paciente, de una manera más eficaz y rigurosa. Ortoplus apuesta por los avances tecnológicos bien aplicados porque ayudan al avance de la práctica de la Medicina, en cualquiera de sus especialidades, ya que sobre ellos se pueden construir mejores tratamientos y soluciones más eficientes.

—¿Cree que se aprecia una reactivación del sector dental?
—Desde mi punto de vista, el sector dental pasa por una etapa de desarrollo constante con grandes avances tecnológicos que permiten realizar mejores diagnósticos y tratamientos, mejorar la calidad de vida de muchos pacientes, ayudar a la detección temprana de enfermedades y promover la implantación de procesos más eficientes, así como obtener información remota.
En el área de la Ortodoncia, los últimos avances se han centrado en la tecnología CAD-CAM, la tecnología 3D y las técnicas de impresión digital.

—Su empresa se ha proyectado al exterior, ¿qué porcentaje de sus ventas van fuera de España?
—La progresiva desaparición de las barreras comerciales internacionales, y el desarrollo de la tecnología, nos está permitiendo desarrollarnos a nivel internacional. La tecnología posibilita establecerse comercialmente en cualquier parte del mundo, y conectar sedes geográficamente dispersas como si estuvieran en el mismo lugar. Gracias a la tecnología, se nos han abierto inmensas posibilidades para incrementar la eficiencia en la empresa y el porcentaje de ventas en un 10%.
Ahora, podemos hacer frente a las demandas de nuestros clientes en cualquier momento y en cualquier lugar, y trabajar como si las distancias no existieran, facilitando y simplificando el control y la gestión.

—¿Cuáles son las previsiones de negocio de Ortoplus?
—Seguir siendo un laboratorio líder en Ortodoncia y comprometidos con nuestro trabajo, ofreciendo excelente calidad con una sólida estructura administrativa y financiera, que garantice unas adecuadas instalaciones, equipos y dotaciones tecnológicas dentro de un ambiente armónico de trabajo y cubriendo las necesidades de todas las personas que deseen mejorar la función y estética oral.

—¿Tiene prevista su expansión a otros países?
—Gracias a OrthoApnea, nuestro dispositivo intraoral contra la apnea del sueño y el ronquido, nuestro laboratorio ya ha logrado una gran expansión a nivel internacional, distribuyendo nuestros productos en más de 45 países.
Tenemos previsto seguir ampliando nuestra línea de negocios. Realizamos una inversión constante en personal y en alta tecnología, para poder cubrir nuevas líneas de trabajo dentro del sector dental, tanto a nivel nacional como internacional. Actualmente tenemos presencia física en Reino Unido y España, y nuestro próximo objetivo es EE.UU.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!