InicioNoticiasMás de 330 odontopediatras acuden a la llamada anual de la SEOP

Más de 330 odontopediatras acuden a la llamada anual de la SEOP

La Universitat Internacional de Catalunya sirvió como escenario a la celebración en Barcelona de la XXXVI Reunión anual de la Sociedad Española de Odontopediatría, IV Reunión de la Sociedad Portuguesa de Odontopediatría y II Reunión Ibérica de Odontopediatría. En el campus Iradier de la ciudad condal se congregaron, a finales de mayo, más de 330 profesionales, estudiantes de grado y postgrado, atraídos por un programa científico con temas abordados por ponentes nacionales e internacionales. Entre ellos, «Manejo de la conducta, anestesia y estética en Odontopediatría», por la Dra. Diana Ram; «Atención odontopediátrica en la Fundación Vicente Ferrer», del Dr. Vicente Lozano; «Recubrimiento pulpar directo: ¿Odontología descuidada o tratamiento biológico con base mínimamente invasiva», a cargo de la Dra. Anna Fuks; «Odontología del bebé», por la Dra. Evelyn Mamber; «Layers, estratificación del composite y la excelencia en Odontopediatría», por el Dr. Jordi Manauta; «Alteraciones del sistema orofacial: cómo conseguir un equilibrio morfofuncional del SE», por Mónica Egea y «Obtención de DPPSC de la pulpa de terceros molares incluidos en pacientes pediátricos y las líneas de investigación» por los doctores Ferres y Maher.

Dentro del programa científico, el Dr. Miquel Hernández impartió un curso de Pacientes Especiales y los doctores Anna Molina y Eduard Estaller hablaron de los «Efectos faciales y oclusales del niño respirador oral con Sahos». Al mismo tiempo, las doctoras Patricia Gatón y Esther Ruiz dirigieron un taller de soluciones estéticas con composite en dentición temporal y permanente joven, actividad patrocinada por Micerium y más de una veintena de higienistas asistieron al curso con las doctoras Sandra Sáez y Luisa Solé sobre nuevos enfoques en la prevención de la caries.

Entrega de premios

Durante el congreso se defendieron 49 comunicaciones orales y 65 pósteres, siendo entregados en la cena de clausura, celebrada el un restaurante del puerto de Barcelona, los premios de la Sociedad a la Mejor Comunicación Científica, a la Mejor Comunicación presentada por primera vez, a los Mejores Pósteres con y sin discusión, y al Mejor Artículo publicado en la revista de la Sociedad.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!