La Universitat Internacional de Catalunya sirvió como escenario a la celebración en Barcelona de la XXXVI Reunión anual de la Sociedad Española de Odontopediatría, IV Reunión de la Sociedad Portuguesa de Odontopediatría y II Reunión Ibérica de Odontopediatría. En el campus Iradier de la ciudad condal se congregaron, a finales de mayo, más de 330 profesionales, estudiantes de grado y postgrado, atraídos por un programa científico con temas abordados por ponentes nacionales e internacionales. Entre ellos, «Manejo de la conducta, anestesia y estética en Odontopediatría», por la Dra. Diana Ram; «Atención odontopediátrica en la Fundación Vicente Ferrer», del Dr. Vicente Lozano; «Recubrimiento pulpar directo: ¿Odontología descuidada o tratamiento biológico con base mínimamente invasiva», a cargo de la Dra. Anna Fuks; «Odontología del bebé», por la Dra. Evelyn Mamber; «Layers, estratificación del composite y la excelencia en Odontopediatría», por el Dr. Jordi Manauta; «Alteraciones del sistema orofacial: cómo conseguir un equilibrio morfofuncional del SE», por Mónica Egea y «Obtención de DPPSC de la pulpa de terceros molares incluidos en pacientes pediátricos y las líneas de investigación» por los doctores Ferres y Maher.

Dentro del programa científico, el Dr. Miquel Hernández impartió un curso de Pacientes Especiales y los doctores Anna Molina y Eduard Estaller hablaron de los «Efectos faciales y oclusales del niño respirador oral con Sahos». Al mismo tiempo, las doctoras Patricia Gatón y Esther Ruiz dirigieron un taller de soluciones estéticas con composite en dentición temporal y permanente joven, actividad patrocinada por Micerium y más de una veintena de higienistas asistieron al curso con las doctoras Sandra Sáez y Luisa Solé sobre nuevos enfoques en la prevención de la caries.

Entrega de premios

Durante el congreso se defendieron 49 comunicaciones orales y 65 pósteres, siendo entregados en la cena de clausura, celebrada el un restaurante del puerto de Barcelona, los premios de la Sociedad a la Mejor Comunicación Científica, a la Mejor Comunicación presentada por primera vez, a los Mejores Pósteres con y sin discusión, y al Mejor Artículo publicado en la revista de la Sociedad.