InicioNoticiasDentistas asturianos se forman en fotografía dental digital

Dentistas asturianos se forman en fotografía dental digital

Dentistas asturianos se forman en fotografía dental digitalEl Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias (CODES) celebró el curso «Fotografía dental digital», en la sede colegial.

El objetivo de esta sesión fue que los asistentes adquirieran conocimientos de fotografía y los reglajes básicos de una cámara fotográfica réflex.

La técnica fotográfica digital intraoral es compleja ya que requiere de un material muy específico (objetivos macro, flashes anulares o dobles, espejos, etc.). Además, cada vez tiene una mayor aplicación, a la hora de relacionarse con el laboratorio de prótesis, para mostrar a los pacientes su estado y/o posibles soluciones, de cara a comparar el antes y después y compartir casos con compañeros, para incluir en las historias digitales y en los archivos, etc.

Se trató de un taller eminentemente práctico, en el cual, tras unas explicaciones teóricas, los asistentes tuvieron la ocasión de tomar fotografías y comentarlas en común. Igualmente, los participantes tuvieron que tratar y gestionar sus fotografías adecuadamente, generando diferentes formatos y guardándolas de forma correcta, así como confeccionando su propio archivo digital.

El Dr. Francisco Cardona Tortajada, jefe de la Sección de Salud Bucodental del Servicio Navarro de Salud, fue el encargado de impartir este curso ante 17 colegiados asturianos.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!