InicioCiencia y clínicaInformesRepercusión de la regularización de los productos blanqueadores dentales en el...

Repercusión de la regularización de los productos blanqueadores dentales en el blanqueamiento dental vital domiciliario

Objetivo: cuantificar el efecto blanqueador capaz de lograr por un producto blanqueador de peróxido de carbamida al 15% (IlluminéTM Home 15% – Dentsply) indicado para el blanqueamiento dental vital domiciliario con férulas individualizadas. Material y Método: Se trataron con esta técnica y producto dos pacientes afectos de discoloraciones en dientes vitales de similar severidad. El color de los dientes se estableció mediante el registro de los parámetros de color del sistema CIELab. Resultados: A la conclusión del tratamiento del caso 1 se alcanzó un ΔE mínimo de 7,15 en los dientes evaluados y de 8,60 en los del caso 2; con una disminución del ΔEW en todos los dientes. Conclusiones: El producto blanqueador empleado permitió obtener resultados satisfactorios en el tratamiento de las discoloraciones dentales presentadas en este trabajo.

Palabras clave: Blanqueamiento dental vital domiciliario, férulas, peróxido de carbamida, peróxido de hidrógeno, regulación legal.

Para descargar el artículo completo en PDF debes estar registrado.

Autores

Profesor asociado. Departamento de Estomatología. Universidad de Valencia. Co-director del Certificado en grandes reconstrucciones. Universidad de Valencia Profesor del Diploma en Técnicas de Blanqueamiento Dental. Universidad de Valencia Profesor del Máster en Endodoncia. Universidad de Valencia

Colaboradores

  • Dr. José Amengual Lorenzo - Profesor Asociado. Unidad Docente de Patología y Terapéutica Dental. Departamento de Estomatología. Universitat de València. Codirector del Diploma en Técnicas de Blanqueamiento Dental. Universitat de València.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!