InicioNoticiasEl Consejo General de Dentistas defiende la facultad de los pacientes para...

El Consejo General de Dentistas defiende la facultad de los pacientes para decidir el uso de la mascarilla en las consultas

El Consejo General de Dentistas de España aboga por eliminar la obligatoriedad de utilizar mascarilla en las consultas dentales e insta al Gobierno de España a aprobar cuanto antes el Real Decreto que convierta esta “obligación” en una “recomendación”.

La Organización Colegial presidida por el Dr. Óscar Castro Reino considera que «en el momento actual es necesario y conveniente apostar por la responsabilidad individual de los pacientes odontológicos para que sean ellos mismos, en función de sus circunstancias personales, quienes decidan si portar o no la mascarilla cuando acudan a su clínica dental«.

“No tiene ningún sentido que un paciente odontológico sin ninguna patología respiratoria pueda hacer cualquier actividad cotidiana sin mascarilla y que tenga que usarla solo y exclusivamente cuando está en la sala de espera de una consulta dental, porque cuando va a ser tratado por su dentista, lógicamente se la tiene que quitar”, ha denunciado el Dr. Castro.

En este sentido, ha manifestado que «cada ciudadano, bajo su propia responsabilidad, debe decidir si llevar o no mascarilla no sólo en la consulta dental, sino en cualquier ámbito de su vida. Es habitual para nosotros tratar, por ejemplo, a pacientes oncológicos que obviamente siempre van con su mascarilla porque saben que tienen que proteger sus vías respiratorias para evitar cualquier infección. Esta decisión la toman en base a su responsabilidad personal, y así debería ser en todos los casos”.

Por último, el Dr. Castro añade que “pedimos al Gobierno que apruebe lo antes posible la supresión de esta obligatoriedad que es a todas luces innecesaria hoy en día”.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!