InicioNoticiasJornada de debate sobre el uso de aloinjertos en la cavidad oral

Jornada de debate sobre el uso de aloinjertos en la cavidad oral

Jornada de debate sobre el uso de aloinjertos en la cavidad oral
De izda. a dcha., los doctores Miguel Ángel López-Andrade, Alfonso Villa Vigil y Gregorio Garrido Cantarero.

El Simposio Clínico-Legal, organizado por el Consejo General de Dentistas y denominado «Actualización de criterios clínicos y legales en la utilización de injertos y PRP en la cavidad oral», se celebró en el Hotel HUSA Princesa de Madrid y reunió a diversas sociedades científicas. Así, SEI, SECIB, SECOM, SEPA, SEPES, la Organización Nacional de Trasplantes y la Agencia del Medicamento desarrollaron una reunión conjunta en la que se habló, en el ámbito de la Cirugia, Implantologia y Prótesis, de la nueva normativa en referencia a la utilización de injertos de origen humano y del PRP.

De manera amena y muy clarificadora se expusieron, ante una nutrida audiencia, los requisitos necesarios a partir de ahora para su utilización.

La presentación de la jornada corrió a cargo de Miguel Ángel López-Andrade, vocal del Consejo General de Dentistas y presidente del Colegio de Dentistas de Jaén. Posteriormente se impartieron diversas conferencias: «Técnicas básicas de injertos en Odontología. ¿Existen otras alternativas?», de la mano de los doctores Mónica Vicario (vocal de SEPA), Ramón Gómez (del Comité Científico de SEPES) y Araceli Morales (presidenta de SEI); «La Cirugía bucal y maxilofacial ante los injertos orales. Utilización de PRP en Odontología», impartida por los doctores Rafael Flores (de la Junta Directiva de la SECIB), Javier González (presidente de la SECOM) y Xabier Abad (de la Fundación Eduardo Anitua); o «Aspectos legales y éticos de la utilización de injertos», por parte de los doctores Gregorio Garrido (de la Organización Nacional de Transplantes) y Pablo de Felipe Fernández (asesor de la AEMPS).

La jornada fue clausurada por el Dr. Alfonso Villa Vigil, presidente del Consejo General de Dentistas de España.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!